1
Las ganancias se pueden retirar todos los días a las 3:00 de la tarde, hora Colombia. | Foto: 123RF

Inversionistas

El nuevo servicio que genera rendimientos anuales del 19 % en operaciones con criptomonedas

Colombia es el país latinoamericano con la red más extensa de cajeros de criptomonedas. De los 50 que existen, la mitad se encuentra en la ciudad de Bogotá.

13 de marzo de 2022

Las criptomonedas han tenido gran acogida durante los últimos años en el país. Tanto así que, de acuerdo con un estudio de Statista, Colombia es el país latinoamericano con la red más extensa de cajeros de criptomonedas: actualmente cuenta con 50 cajeros, de los cuales, 24 están instalados en la ciudad de Bogotá.

Además de realizar las operaciones tradicionales y ya conocidas como el trading, llega una funcionalidad que les permitirá a los usuarios generar rendimientos de forma automática de hasta el 19 % anual.

Para que los usuarios entiendan mejor este nuevo producto, es necesario saber y entender qué son las finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés). Las DeFi son instrumentos de inversión con criptomonedas automatizados por contratos inteligentes y, al ser automatizadas y descentralizadas, permiten prescindir de instituciones financieras como los bancos.

Por lo general, las tasas en DeFi son más altas que las tasas tradicionales debido a que hay menor liquidez, lo cual convierte a las finanzas descentralizadas en una opción interesante de inversión. De acuerdo con Laura Rodríguez, country manager de Let’sBit en Colombia, “queremos acercar todos los beneficios posibles de las criptomonedas a los usuarios y, de esta manera, lograr que pueda tener total control y libertad de manejar sus finanzas”.

Ahora sí, ¿cómo funciona?

El usuario debe iniciar por elegir la criptomoneda de preferencia o con la que desee operar para generar rendimientos, entre estas se encuentran: ADA, ARS, BNB, BTC, CAKE, DAI, DOC, DOT, ETH, Luna, Matic, PAX, SOL, USDC, USDT, entre otras.

Paso seguido, debe seleccionar la tasa que crea más conveniente de acuerdo con la estrategia de inversión que se requiera, teniendo en cuenta que la tasa de rendimiento varía según la criptomoneda.

Es así como, una vez se inicie la operación, el usuario podrá visualizar sus ganancias de forma automática todos los días a las 3:00 de la tarde (hora Colombia), con la posibilidad de hacer lo que quiera con esta sin temor a que puedan existir bloqueos.

Criptomonedas
Las DeFi, al ser automatizadas y descentralizadas, permiten prescindir de instituciones financieras como los bancos. | Foto: Criptotendencias

¿Qué beneficios ofrece Let’sBit con esta nueva herramienta?

  • Realizar todo en un mismo lugar: Generar no solo rendimientos, sino operar con más de 25 criptomonedas que la plataforma ofrece.
  • La tasa más alta del mercado: Posibilidad de generar rendimientos de hasta un 19 % anual.
  • Pagos diarios: Las ganancias se pueden retirar todos los días a las 3:00 de la tarde, hora Colombia.
  • Variedad de protocolos: Cuando los usuarios elijan una estrategia en la que invertir, pueden ver la composición de esta, su retorno esperado y el riesgo que la plataforma le asigna según el tamaño del protocolo.
  • Sin montos mínimos: Para iniciar una operación no hay ningún requisito de monto específico.
  • Soporte personalizado: Let’sBit puso a disposición de los usuarios un equipo de atención al cliente dispuesto a aclarar todas las dudas.

“Siempre buscamos ofrecer entendimiento y rapidez a la hora de invertir. Con este nuevo servicio en nuestra plataforma, queremos que el usuario encuentre en un mismo lugar la manera de realizar distintas operaciones a tan solo un clic de distancia”, aseguró la country manager de Let’sBit en Colombia.

Estados Unidos busca crear el dólar digital

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva que le ordena a su administración dar “la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del banco central” (CBDC) para Estados Unidos, según un comunicado.

Debemos ser muy, muy cuidadosos en nuestro análisis porque las implicaciones”, en caso de adoptar el dólar digital, “serían muy profundas para el país, cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial”, resaltó un alto funcionario de la Casa Blanca, bajo anonimato, durante una conferencia de prensa.

Plataforma de criptomonedas Bitso
La Casa Blanca anunció el ingreso del dólar digital en el mundo de las criptomonedas. | Foto: Bitso

El alto funcionario aseguró además que los proyectos de moneda digital más adelantados en otros países o zonas monetarias “no amenazan” la dominación del dólar, que asegura a Estados Unidos un lugar privilegiado en las finanzas mundiales.

Según la Casa Blanca, más de 100 países han lanzado monedas digitales o piensan en la posibilidad de hacerlo. Estados Unidos estudia el proyecto desde hace tiempo, pero no había hasta ahora coordenado esfuerzos para lanzar un dólar digital.

El auge mundial de la criptomonedas como el bitcoin y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial.