Santa Marta, Magdalena
Playas de Santa Marta, en el departamento del Magdalena | Foto: Camacol

FINCA RAÍZ

Lanzan convocatoria para ser propietario en cercanías a la playa, con la feria Camacol Santa Marta

La segunda versión del evento se realizará entre el 31 de marzo y el 30 de abril.

30 de marzo de 2021

Después de que Santa Marta se ubicara en el escalafón nacional como el tercer destino más atractivo para los inversionistas en finca raíz, vuelve una nueva versión de “Holy Week Inmobiliaria”, la feria inmobiliaria del gremio Camacol en su capítulo del Magdalena.

Entre el 31 de marzo y el 30 de abril, se abre la oportunidad de conocer toda la oferta de vivienda que tiene Santa Marta, cerca a la playa, según expresó Javier Quintero, gerente de Camacol en esa zona del país.

La segunda versión de la feria, de nuevo, será virtual, pero con la expectativa de una realización del evento, de manera presencial, en la próxima temporada turística (en julio).

Por lo pronto, durante Semana Santa y en el resto del mes, serán muchos los inversionistas que podrán participar en esta vitrina inmobiliaria, en la que, según Camacol, se activan descuentos para la adquisición de inmuebles, tanto de vivienda VIS como no VIS.

VIDEO:

La ley de oferta y demanda es la que impone los precios. Y en Santa Marta, durante el 2020, el crecimiento en ventas de vivienda fue notorio. Tanto así que, a febrero, los constructores le han apostado a hacer nuevos lanzamientos de proyectos, los cuales han crecido en un 40 %, mientras la oferta actual de inmuebles supera el 23 %.

Metro cuadrado competitivo

“Tenemos hoy el metro cuadrado más competitivo a orilla de playa del mar Caribe, el índice de valorización más importante del Caribe colombiano, contamos con la ventaja de los subsidios gubernamentales, la garantía del Gobierno con el Fondo Nacional de Garantías para respaldar el acceso a créditos para viviendas nuevas, variados proyectos desde precios VIS y No VIS, y la ventaja única de tener la oferta de vivienda más sostenible del país”, afirmó Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena.

PARA VER MÁS:

De acuerdo con el dirigente gremial en ese departamento del Caribe, los proyectos de construcción que se están adelantando en la capital del Magdalena le apuntan a variables de consumo sostenible, como la reducción en la utilización hídrica y energética, a través de incorporación de energías alternativas y métodos de ahorro de los recursos naturales.

Según Javier Quintero, por todas esas apuestas, Santa Marta fue la primera ciudad del país en recibir una certificación Edge Advance, por la construcción del primer proyecto inmobiliario que garantizó ahorros del 60 % en consumo de agua; 45 % en reducción energética y 50 % de energía incorporada en materiales, logrando así un hito nacional en la conversión sostenible de sistemas constructivos de edificaciones tradicionales hacia esquemas sostenibles.

Más que playa

Pero Santa Marta es mucho más que playa. Es una ciudad de historia y naturaleza.

Fue fundada en el siglo XVI. Se incrusta de forma exótico entre la sierra y el mar, por lo tanto, en su geografía hay hielo y sol. Conserva también parte de la cultura Tayrona que se asentó en esa zona del norte del país. Durante el siglo XIX fue el principal puerto de la Nueva Granada y en la actualidad, aún, sus costas son estaciones de barcos carboneros.

Turísticamente tiene ofertas como la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Parque natural Tayrona, las playas del Rodadero, entre otras. Por todo eso, Camacol señala que es una de las zonas de mayor valorización en Colombia.