Tendencias
La directora del IDT, Karol Fajardo, aseguró que esta es una herramienta para los empresarios de la industria de reuniones de Bogotá.
La directora del IDT, Karol Fajardo, aseguró que esta es una herramienta para los empresarios de la industria de reuniones de Bogotá. - Foto: Instituto Distrital de Turismo

turismo

Alcaldía de Bogotá lanzó nuevo portal especializado para el turismo de reuniones | ¿De qué se trata?

El portal cuenta con la tecnología para que cualquier persona que quiera realizar un evento en la ciudad pueda encontrar información de primera mano, como locaciones y servicios turísticos.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó el nuevo Portal MICE, el cual tiene como objetivo facilitar el encadenamiento productivo del sector y mejorar las sinergias empresariales. Cuenta con la oferta de más de 180 empresas que trabajan en el segmento del turismo de reuniones, incluyendo locaciones, empresas de catering, transporte y servicios turísticos de la industria.

El portal se socializó durante el Tercer Encuentro Hispanoamericano Travel & MICE Business Summit, evento que reunió a compradores y proveedores de la industria de viajes y reuniones nacionales e internacionales en Bogotá, los días 26 y 27 de septiembre de 2022.

“Queremos entregar esta herramienta a los empresarios de la industria de reuniones de Bogotá, un portal web único en su tipo en Colombia, que pone a la ciudad a la altura de las mejores capitales de negocios del mundo”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

De acuerdo con la funcionaria, “esta plataforma es el resultado de un arduo trabajo de dos años del IDT y cuenta con la tecnología para que cualquier persona que quiera realizar un evento en la ciudad, pueda encontrar información de primera mano como locaciones y servicios turísticos. De esta manera, seguimos consolidando la sinergia con nuestros aliados y posicionando el turismo de reuniones en Bogotá”.

En este espacio virtual es posible encontrar los recintos convencionales y no convencionales para la realización de eventos, así como, a los proveedores necesarios para los mismos, con empresarios especializados en:

● Transporte aéreo.

● Empresas de transporte terrestre.

● Agencias de viajes con departamento MICE.

● Agencias operadoras de destino – DMC.

● Agencias BTL.

● Empresas de marketing.

● Operadores profesionales de congresos y eventos

●Organizadores profesionales de ferias, exposiciones y eventos.

● Planeadores de eventos.

● Planificadores de bodas.

Esta iniciativa, que es parte del Plan de Marketing que desde el IDT se tiene para los empresarios, se suma a herramientas como Marca Bogotá, Plan Bogotá, Banco de Imágenes y Bogotadc.travel, dispuestas para potenciar al sector y contribuir a seguir consolidando a la ciudad como el mejor destino para visitar.

Bogotá quiere posicionarse como destino de turismo de bienestar

En los últimos días, para seguir consolidando a Bogotá como destino turístico y diversificar la oferta de la ciudad, en los segmentos de turismo de bienestar y naturaleza, el IDT lanzó el programa Turismo RE.

Se trata de un concepto que busca apoyar el desarrollo y la promoción de vivencias naturales, culturales y ancestrales que permitan la reconexión física, mental, emocional y espiritual de quienes disfrutan de estas experiencias, existentes y operadas en Bogotá y alrededores. El objetivo es aumentar la llegada de turistas internacionales, nacionales y contribuir con el buen vivir de los residentes y sus familias.

Turismo RE, es la nueva estrategia turística que lanzó el Instituto Distrital de Turismo (IDT), para promover la actividad física, mental, emocional y espiritual a través de vivencias naturales, culturales y ancestrales.
Turismo RE, es la nueva estrategia turística que lanzó el Instituto Distrital de Turismo (IDT), para promover la actividad física, mental, emocional y espiritual a través de vivencias naturales, culturales y ancestrales. - Foto: Instituto Distrital de Turismo / Daniel Ruiz

A esta estrategia desarrollada e impulsada desde el IDT se han unido el Jardín Botánico de Bogotá, además de 16 iniciativas empresariales con 22 experiencias y proyectos apoyados por aliados como Idecut y RAP-E.

“Después de la pandemia, las personas hemos tenido afectaciones físicas, emocionales e incluso mentales. El turismo es un instrumento maravilloso para recuperarnos y volver a conectarnos con nosotros mismos y los demás. Con Turismo RE queremos generar experiencias que permitan reencontrarse, reconectarse y reactivarse como individuos con la naturaleza, el espacio y con el ser interior”, explicó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

La funcionaria agregó: “Es muy importante para nosotros como destino ir acorde con las nuevas tendencias del mercado y las necesidades de los turistas nacionales e internacionales. En este sentido, ‘Turismo RE’ va alineado a la invitación que hace para este año la Organización Mundial de Turismo, de “Re-pensar el Turismo”, ir convirtiendo nuestro sector en una actividad más sostenible, más inteligente, más humana y más segura para todos”.

De esta manera, el turista, visitante o residente que quiera vivir Turismo RE en Bogotá, encontrará las siguientes categorías:

- Contemplación de la naturaleza

- Holístico

- Alimentación saludable

- Prácticas culturales/ancestrales

- Lúdico/recreativo.