Economía
Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, renunció a la entidad tras siete años en el cargo
La decisión se conoció este miércoles a través de un comunicado.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Este 10 de diciembre se conoció que el Consejo Directivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) aceptó la renuncia de Luis Fernando Mejía a su cargo como director ejecutivo, la cual se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.
Es importante recordar que Mejía completó cerca de siete años al frente de la entidad, convirtiéndose en uno de los directores que más duró allí, en los 55 años de historia de Fedesarrollo. De hecho, durante su gestión logró consolidar a la entidad.

Esta fue considerada el principal centro de investigación económica del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, con una producción sostenida de estudios de alta calidad en áreas estratégicas de la política económica y social.
El consejo directivo, en su comunicado, exaltó algunos de los logros alcanzados bajo su dirección, entre los que se destacan la incidencia y el liderazgo técnico, pues Fedesarrollo logró implementar una hoja de ruta para la reactivación económica pospandemia hasta el análisis técnico de las recientes reformas estructurales.

También destacaron su posicionamiento nacional e internacional, pues Fedesarrollo ocupó el primer lugar en Centro y Suramérica en el Global Go To Think Tank Index de la Universidad de Pensilvania, posicionándose como una de las organizaciones más admiradas de Colombia por cerca de 1.400 líderes de opinión.
“El consejo directivo expresa su profundo agradecimiento a Luis Fernando Mejía por su dedicación, liderazgo y compromiso con la misión de Fedesarrollo durante estos siete años. Su gestión deja a la institución fortalecida financieramente, posicionada como líder nacional y regional, y con un equipo humano de primer nivel preparado para continuar contribuyendo al desarrollo de Colombia”, indicó.

Finalmente, la entidad precisó que iniciará de inmediato un proceso de selección riguroso para designar al sucesor, con el compromiso de mantener los estándares de excelencia técnica e independencia que han caracterizado a Fedesarrollo.


