Ingreso Solidario.
Ingreso solidario: anuncian que este viernes empiezan a pagarse los giros 18 y 19. | Foto: Prosperidad Social

SUBSIDIOS

Ingreso solidario: anuncian que este viernes empiezan a pagarse los giros 18 y 19

El anuncio lo hizo el Departamento para la Prosperidad Social. Los hogares con saldos atrasados también podrán cobrar.

28 de octubre de 2021

Alrededor de 1 billón de pesos anunció el Gobierno nacional que destinará para los pagos de los giros correspondientes a los ciclos 18 y 19 del subsidio conocido como Ingreso solidario. Las familias que tengan saldos de giros anteriores también podrán recibir la transferencia.

Entre tanto, los hogares no bancarizados tendrán disponible la transferencia hasta el próximo 12 de noviembre de 2021.

Según la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, más de 2,9 millones de hogares beneficiarios recibirán 320.000 pesos, es decir, 160.000 pesos por cada ciclo. Adicionalmente, habrá familias con saldos acumulados de ciclos anteriores, que podrán recibir un monto mayor.

Importancia de la bancarización

En el proceso de entrega de los giros se evidencia la importancia de la bancarización, puesto que los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes 29 de octubre con un simple mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa. De esa manera quedarán notificados acerca de la disponibilidad de los recursos.

Los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado 30 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre. Hay que recordar que los pagos se hacen a través de:

Banco Agrario

Banco de Bogotá

Bancolombia

BBVA

Banco Davivienda

Banco AV Villas

Banco Popular

Banco de Occidente

Bancarizarse facilita los trámites de acceso a ingreso solidario | Foto: 123RF

Bancamía

Banco Caja Social

Banco ITAÚ

Banco Falabella

Banco Finandina

Banco Pichincha

Banco W

Banco Coomeva

Banco Cooperativo Coopcentral

Banco GNB Sudameris

Movii

Banco Scotiabank Colpatria

Banco Serfinanza

TPAGA.

Información clave

Según la información suministrada por Prosperidad Social, aquellos hogares que son beneficiarios del programa Ingreso Solidario, “que fueron suspendidos por cobrar el giro de Devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada.

Una vez surtido ese trámite podrán acceder nuevamente a este beneficio.

Para una mayor facilidad, el documento de consentimiento está disponible para descarga en: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Ingreso-Solidario/Docs/Consentimiento-Informado-IS.pdf

Verifique aquí

Otra de las recomendaciones entregadas por la directora de Prosperidad social, es que los ciudadanos tengan presente que “Ingreso Solidario no hace proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios”.

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada de fin de año, por lo cual, aumenta el riesgo de que los avivatos salgan a intentar captar recursos ilegalmente, valiéndose de engaños con los subsidios, el llamado de Prosperidad social es a verificar en el siguiente enlace, en el cual, encontrará a los hogares beneficiarios: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ .