resaca
Una mala inversión puede condenar sus finanzas para siempre. Evite los errores. | Foto: Getty Images/Image Source

Economía

Los errores irremediables al invertir en Estados Unidos: los impuestos pueden complicarle todo

Aunque parece ser un buen lugar para invertir, el desconocimiento podría condenar su patrimonio.

27 de junio de 2023

El mercado inmobiliario de Estados Unidos es una de las opciones de inversión más atractivas para muchos expertos, al estar protegido bajo una economía robusta que está soportada en el dólar.

Por ello, muchos deciden comprar propiedades en ese país. Ya sean casas, apartamentos o locales comerciales u oficinas. Sin embargo, este es un país desconocido y la legislación es muy distinta a las colombiana.

Creativo Getty
de cerca; primer plano extremo; pila; dinero; dólar; cien dolares; billete de banco; nadie; gran grupo de objetos; esquina; adentro; poder; abundancia; naturaleza muerta; foto de estudio; bancario; inversión; Fondo blanco; ganancia; ahorros; éxito; copie el espacio; Estados Unidos de América; cultura americana | Foto: Getty Images

Errores más comunes al invertir en Estados Unidos

De acuerdo con la firma consultora FAS, el primer error más común al comprar una propiedad en ese país es la mala estimación de los costos de reparación y afines.

Una de las estrategias de muchos compradores se basa en adquirir una casa en mal estado por un buen precio en el mercado. Remodelarla y modernizarla y luego venderla por hasta cuatro veces su costo inicial. Sin embargo, eso solo resulta si el comprador hace el cálculo correcto.

Esto, debido a que un descuadre o un cálculo mal hecho puede producir que el comprador termine pagando una millonada en reparaciones y que la compra no le salga rentable y al contrario le genere pérdidas.

No conseguir un buen plan de financiamiento también puede condenar su inversión. Es crucial que busque un buen plan si necesita adquirir dinero para comprar la propiedad. Tenga en cuenta estos aspectos:

  • Tasas de interés elevadas
  • Tasas de interés variables
  • Pagos mensuales altos
  • Pago final
  • Recursos personales

Encasillarse con una zona de ese país puede ser otro de los errores. Si hace esto, podría perder muchas oportunidades de inversión. Aunque tenga una zona de preferencia, por las expectativas o el valor en el mercado que genera, no está mal explorar otros barrios o incluso pueblos aledaños.

casa
Miniature house model with illuminated light in the hand | Foto: Getty Images/iStockphoto

Comprar en la Florida, ¿una buena inversión?

El mercado inmobiliario de Florida sigue atrayendo a inversionistas de todo el mundo. Por supuesto, para un extranjero es clave contar con la asesoría adecuada para elegir correctamente las propiedades que más se ajustan a su objetivo. Ese es, justamente, el servicio que presta Vertical International, una compañía que ya tiene más de dos décadas de experiencia en este mercado.

“Somos una compañía especializada en brindar atención personalizada e integral a los inversionistas. Nuestro objetivo principal es asesorar. Siempre estamos pensando en cuál es la mejor opción para el inversionista”, explicó Hernando Luque, director de Marketing y Ventas de la organización.

En los últimos años, Vertical International ha encontrado grandes oportunidades de inversión en Central Florida, con propiedades mucho más asequibles y rentables para el inversionista. “Con una inversión de bajo o mediano rango un inversionista puede construir de manera individual o participar de la construcción de una casa nueva que no le va a generar inconvenientes en la administración y con retornos de entre 7 a 7,5 por ciento anual, casi el doble que en otras zonas de Florida”, precisó Luque.

En la actualidad, Vertical International se enfoca en productos de construcción en vivienda unitaria, que se entrega totalmente terminada y con un inquilino con contrato de arriendo para obtener rentas estables y posteriores retornos de apreciación en la venta a mediano y largo plazo.

“Desde el inicio le facilitamos al cliente todo el proceso, no solo en la elección de la propiedad sino en otros temas relacionados con la inversión, como estructuras legales, impuestos, aperturas de cuentas bancarias, préstamos hipotecarios, temas migratorios, entre otros”, agregó el experto.

Haciéndose pasar por un pasajero de la aerolínea, Yuniel logró llegar a Fort Lauderdale-Hollywood en el estado de Florida
Haciéndose pasar por un pasajero de la aerolínea, Yuniel logró llegar a Fort Lauderdale-Hollywood en el estado de Florida | Foto: Getty/mokee81

Adicionalmente, la compañía está en capacidad de administrar y operar los esquemas de renta si el inversionista así lo decide evitándole tener que gestionar la operación desde el extranjero. “Lo mejor de todo es que nos especializamos en una atención uno a uno. El inversionista siempre encontrará un acompañamiento y orientación integral desde el principio de la inversión hasta su liquidación”, concluyó Luque.