Nubank en Colombia | Foto: Crédito: Cortesía Nubank

TARJETA DE CRÉDITO

Nubank inicia selección de los primeros 3 mil colombianos que tendrán la tarjeta de crédito sin cuota de manejo

De 250.000 nombres en lista de espera, elegirán aleatoriamente los que participarán en la fase Beta. Estas son las reglas.

24 de febrero de 2021

Tarjeta de crédito sin cuota de manejo, con cero costo por emisión del plástico cuando el usuario requiera cambiarlo; ningún costo por recibir los beneficios Mastercard Gold y sin cobro de intereses en todas las compras que se paguen a una sola cuota. Eso es lo que promete Nubank a los primeros 3.000 colombianos que empezarán a ser seleccionados desde este miércoles, de manera aleatoria, para recibir el producto que, según el banco digital, busca prestar un servicio financiero sencillo, sin enredos, hablándole a las personas con claridad y aplicándoles solamente los cobros justos.

Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, como se le llama en nuestro país al que es considerado el banco digital independiente más grande del mundo, habló con SEMANA y contó que la selección se hará de forma aleatoria, de un universo de 250.000 peticionarios de la tarjeta que están en lista de espera. “Cuando hicimos el lanzamiento en Brasil había 10.000 en lista de espera. En México contamos con 50.000 y en Colombia, un país más pequeño, tenemos esa cifra que nos llena de entusiasmo”, dijo Bretón.

Según expresó la gerente del banco que operará en un 100 % a través del celular, “Colombia estaba ávida de servicios financieros más sencillos, más transparentes, más justos y más humanos”.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

El diseño de la tarjeta para los primeros 3.000 seleccionados se hizo a partir de escuchar a la gente colombiana. “No se trata de copiar de la experiencia de otro país y pegar acá”, indicó Bretón.

Por esa razón, en esta etapa inicial, conocida como la fase Beta, los primeros usuarios ayudarán a “cocrear” los servicios que prestarán al usuario colombiano.

Nubank opera desde hace 7 años y tiene 35 millones de usuarios con una operación en 3 países, a través de oficinas en 6 naciones, recordó la gerente de la entidad, de la cual, dice: “es una empresa tecnológica que presta servicios financieros”.

¿Qué pasa después de la selección de usuarios?

La elección de 3.000 primeros usuarios, al igual que lo hacen las compañías tecnológicas en las fases Beta, busca seguir evolucionando el producto para luego integrar a otros ciudadanos en las siguientes fases, en las que las versiones se van ajustando y mejorando. “Para nosotros en Nubank, los productos nunca están terminados. Siempre están en evolución”.

Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia
Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia (Nubank). | Foto: Cortesía Nubank

Por el momento, lo que recibirán los primeros 3.000 elegidos será un producto lleno de sencillez: “sin burocracias ni papeleos. Sin enredos ni textos extensos en letra menuda en el contrato, los cuales son difíciles de leer, por lo tanto, el usuario termina firmando sin tener claro cuáles son las tarifas y las condiciones”, señala Bretón.

Así, una vez el ciudadano resulte seleccionado, recibirá un código de invitación que le llegará al correo electrónico registrado. “Esto sucederá en cualquier momento, a partir de este miércoles 24 de febrero”.

Seguidamente, la persona deberá bajar a su celular la versión más actualizada de la aplicación Nu (escoger Colombia) y registrarse formalmente.

A partir de allí, el usuario podrá empezar a elegir las opciones para tener el control de su banca digital. En consecuencia, podrá escoger la fecha del mes en la que podrá realizar sus pagos; el cupo máximo de crédito que requiere, según su capacidad de pago, el cual podrá después disminuir o aumentar, según sus circunstancias individuales.

También podrá configurar el método de seguridad que más le conviene: reconocimiento facial, huella.

El proceso termina cuando el usuario se toma una selfie, luego de lo cual, en un par de horas podrá realizar compras en línea y en un par de días, tendrá en sus manos la tarjeta física, la cual le llegará a la dirección que registró.

Pese a ser una compañía que operará sus servicios a través de plataforma digital, “los canales de servicio son atendidos por personas 24x7, no por robots que contestan de manera uniforme, independientemente del requerimiento del usuario”, expresó Bretón y agregó: “aún hay oportunidad de inscribirse para ser parte de los primeros 3.000 seleccionados”.

Link: Pulse