6 Tipos de preguntas que probablemente le harán en una entrevista de trabajo

EMPLEO

Ofertas de empleo: el Sena tiene 15.000 nuevas vacantes disponibles en Colombia

Los aspirantes podrán aplicar a través de la página web de la Agencia Pública de Empleo.

6 de abril de 2021

El Sena, a través de su Agencia Pública de Empleo, anunció este martes que abrió 15.000 nuevas vacantes laborales para colombianos en los niveles técnico, tecnológico y profesional.

Los aspirantes interesados podrán postularse a las ofertas de trabajo con conocimientos sobre servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería y construcción, así como expertos en el uso de máquinas de bordar y coser para laborar en el sector de la confección.

Además, dentro de las 15.000 vacantes también hay trabajo en el sector de la salud para médicos y en la industria de las TIC con empleos para expertos en aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales.

El Sena recordó que las ofertas se encuentran a nivel nacional para desempeñarse en varias ciudades de Colombia.

Para postularse, el aspirante debe ingresar al portal ape.sena.edu.co e ingresar a la opción de ‘encuentre+trabajo’. Allí, podrá escribir una palabra clave sobre su especialidad o su experiencia laboral y se desplegará todas las ofertas relacionadas con la información ingresada.

Cada vacante, de acuerdo con el Sena, tiene discriminados los detalles del cargo, el lugar donde podrá trabajar, junto con otras ofertas legales vigentes.

Vale la pena recordar que la Agencia Pública del Empleo del Sena no le cobra nada a los aspirantes que aplican a sus trabajos ni tampoco si las personas quieren acceder a los servicios de capacitación en temas laborales tales cómo aprender a elaborar una hoja de vida efectiva o cómo presentar una entrevista laboral, entre otros.

Otras ofertas laborales

Para esto, se podrán presentar personas desde cualquier lugar del país y el mundo, puesto que la empresa tiene como filosofía el smart working, un modelo de trabajo que pide como requisito único el tener conexión a internet y un computador.

Si quiere ser uno de los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo, tendrá que entrar al sitio www.alegra.com/vacantes y dar clic en la vacante a la que se va a aplicar.

Los cupos disponibles son para 50 desarrolladores, y para las áreas de finanzas, contables, servicio al cliente, diseño, ventas, marketing y experiencia al usuario.

Así mismo, la compañía Spring Professional tiene como objetivo para este año continuar con su proceso de transformación digital, por lo cual abrió 124 puestos laborales, de los cuales la mayor parte serán para trabajar en el sector tecnológico.

Los demás cupos serán para trabajar en otras áreas como la de mercadeo y el e-commerce, por lo que si quiere ser uno de los postulados deberá entrar a este link.

La oportunidad estará abierta entre el 5 de abril y el 3 de mayo. Está dirigida a estudiantes universitarios interesados en expandir sus conocimientos y experiencia en el mundo laboral.

Los requisitos para aspirara las vacantes de Bancolombia son:

De acuerdo con las establecidas por Bancolombia, los aspirantes deben cumplir ciertas condiciones:

1. Vivir en cualquier ciudad de Colombia.

2. Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su Universidad para hacer la práctica en 2022-1.

3. Ser mayor de 18 años.

4. Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.

Los interesados en participar pueden obtener más información en el siguiente enlace: