123RF | Foto: 123RF

EDUCACIÓN

Aplique a una de las 200 vacantes para colombianos que quieran trabajar en Canadá

Unas treinta empresas de la ciudad de Montreal se encuentran en la búsqueda de talentos calificados que estén interesados en continuar su carrera profesional en esta ciudad. Conozca los perfiles y cómo aplicar.

20 de mayo de 2021

Muchos colombianos sueñan con abandonar el país con el fin de conseguir mejores oportunidades a nivel laboral y educativo. En este sentido, Canadá se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para los inmigrantes. Buscando darle más oportunidades a jóvenes profesionales colombianos, Montréal International (MI) anunció una convocatoria para que puedan trabajar y estudiar en esta ciudad canadiense.

Unas treinta empresas de la ciudad de Montreal se encuentran en la búsqueda de talentos calificados que estén interesados en continuar su carrera profesional en esta ciudad. Los colombianos que cuenten con experiencia en el campo de la tecnología de la información podrán participar en el evento virtual de reclutamiento internacional “Journées Québec Tech” postulandose del 17 de mayo al 13 de junio.

Existen cerca de 200 puestos de trabajo, con salarios competitivos. Las compañías participantes seleccionarán a sus candidatos, quienes deberán contar con un nivel de francés e/o inglés intermedio/avanzado y realizar entrevistas virtuales entre el 14 y el 23 de junio.

De igual forma, las empresas reclutadoras del portal Talent Montréal estarán dispuestas en ayudar a los talentos seleccionados con su proceso migratorio para poder iniciarlo antes posible en sus nuevos puestos de trabajo. Algunos de los perfiles que buscan las compañías son:

  • Desarrolladores (fullstack, front-end y back-end) para las siguientes tecnologías: Java / .NET / C# /Javascript / C++
  • Analistas de negocios informáticos
  • DevOps
  • Científicos de Datos
  • Administradores de servidores
  • Arquitectos tecnológicos
  • Gestores de proyectos de TI
  • Expertos en ciberseguridad
  • Analistas QA
  • ¡Y mucho más!

Las “Journées Québec Tech” son organizadas por la agencia de promoción económica Montréal International, a través de su iniciativa Talent Montréal, en colaboración con el gobierno de Québec.

Entre las empresas que participan en el evento se encuentra Astek Canada, con el apoyo de su reclutadora senior, la bogotana Erika Goyeneche, quien tomó la decisión de mudarse a Montreal en el 2010. Desde entonces, Erika ha ocupado puestos de contratación en diversos ámbitos, incluyendo empresas especializadas en tecnologías de la información.

“Hay muchas oportunidades de trabajo en informática en Montreal. Una vez se ocupa un puesto, las oportunidades de ascenso son igual de interesantes, lo que hace que este campo sea muy atractivo para los trabajadores calificados, sobretodo porque es una metrópolis segura y dinámica, con una vibrante comunidad de extranjeros”, afirmó Goyeneche.

En los últimos años, la ciudad de Montreal se ha logrado posicionar como líder en tecnologías de la información y en solo diez años, la metrópolis quebequense ha experimentado un aumento del 64% del empleo en las principales profesiones del sector. En la actualidad, es una de las cinco ciudades norteamericanas con mayor concentración de empleos tecnológicos.

A pesar de la pandemia de la covid-19, muchas empresas extranjeras especializadas en servicios informáticos y de software han seguido creciendo al instalarse o ampliar sus operaciones. En 2020, Montréal International apoyó más de treinta proyectos de inversión extranjera solo en estos sectores, lo que supondrá la creación de más de 3.500 empleos en un periodo de tres años.

De igual forma, desde enero, la ciudad se ha mantenido entre los principales centros urbanos canadienses y estadounidenses con el mejor índice de recuperación del empleo desde el comienzo de la pandemia. Según las previsiones, realizadas en diciembre del 2020 por el Conference Board of Canada, se espera que Montreal experimente el mayor crecimiento económico entre las principales ciudades de Canadá en 2021.