la plataforma colombina de telemedicina doc doc aspira a atender a todo el mercado hispanohablante.
En las rutas de aprendizaje para el área de la salud y el contenido que vienen en las plataformas de Griky se publicarán 170 cursos específicos para reforzar el área de oncología. | Foto: doc doc

Salud

El aprendizaje digital, una apuesta para el área de la salud en Colombia

Colombia, Perú y Ecuador serán los primeros países que se beneficiarán de una plataforma de aprendizaje permanente para el área de la salud.

4 de agosto de 2022

En el país están surgiendo nuevas iniciativas que permiten avanzar en soluciones digitales de la mano de la innovación y la tecnología, a la vez que hacen posible que el área de la salud cuente con su propia plataforma de aprendizaje permanente para mantenerse en constante capacitación.

Una de ellas es OnConnection, una plataforma interactiva de aprendizaje permanente, abierta y colaborativa enfocada en el sector de la salud de Colombia, Perú y Ecuador.

Dicha plataforma beneficia el aprendizaje de una forma alternativa al país, pues “responde ante la necesidad actual que tienen los profesionales de la salud de aprender de manera colaborativa y da solución a la demanda de capacitación y actualización rápida y constante que exige el mercado actual”, señala Andrés Núñez, fundador y CEO de Griky, EdTech que ha trabajado con más de 40 universidades y empresas de 14 países, las cuales hoy en día conforman la Red Griky.

Desde el 2020, esta EdTech ha sido parte del Health Innovation Hub de AstraZenaca, una iniciativa basada en la co-creación, la innovación y la ciencia, aplicadas a la salud que busca mejorar el acceso a la atención y evidenciar el impacto positivo que tiene la colaboración dentro del ecosistema de la salud.

De esta manera, los profesionales de la salud podrán aprender y certificarse en áreas como; gestión del riesgo, fármaco-economía y ciencias de la salud, y también tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades humanas, creativas y digitales necesarias para el íntegro desarrollo.

Por otro lado, podrán acceder a las rutas de aprendizaje para el área de la salud y el contenido que vienen en las plataformas de Griky, donde además se publicarán 170 cursos específicos para reforzar el área de oncología.

En ese sentido, los profesionales de la salud podrán aprender y certificarse en gestión del riesgo, fármaco-economía y ciencias de la salud. Además, tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades humanas, creativas y digitales. Adicional a las rutas de aprendizaje para el área de la salud y el contenido que vienen en las plataformas de Griky, se publicarán 170 cursos específicos para reforzar el área de oncología.

“OnConnection se suma a una serie de acciones con las que buscamos inspirar y continuar creando espacios para que diferentes sectores, en este caso la industria de la salud, cuenten con espacios y herramientas que les permitan alcanzar colaborativamente todo su potencial” explicó Paola Rivero, directora de Tecnología Digital y TI de AstraZeneca, Clúster Andino.