BID y Google firman acuerdo para fortalecer pequeñas empresas en América Latina y el Caribe
Google | Foto: AP

Educación

Google lanza cinco herramientas para aprender ciencias exactas: así puede acceder

Actualmente, las herramientas están disponibles en inglés en todas partes, con planes de expandirse a más idiomas.

23 de marzo de 2021

Google informó que a medida que los estudiantes, padres y maestros continúan enfrentando los desafíos del aprendizaje remoto, la compañía creó herramientas para computadoras de escritorio y dispositivos móviles para ayudar a encontrar los mejores recursos educativos en la web.

“Ya sea que se trate de una guía paso a paso sobre problemas matemáticos complejos en los que se ha quedado atrapado o de modelos visuales en 3D para lograr ese informe del laboratorio de química, Search está aquí para ayudarlo. Actualmente, estas funciones están disponibles en inglés en todas partes, con planes de expandirse a más idiomas. Y para hacer que estas herramientas sean más accesibles, hemos creado estos productos para admitir lectores de pantalla y mejorar el uso del teclado para personas con discapacidades motoras”, señaló la compañía.

Estas son las cinco herramientas creadas por la compañía y con la inicial de cada herramienta se forma la palabra “learn” (aprender):

1. Los más de 2.000 conceptos STEM para un rápido acceso a los recursos educativos

Cuando busque conceptos científicos y matemáticos subyacentes, como “enlaces químicos”, tendrá fácil acceso a descripciones generales educativas, ejemplos útiles y videos útiles de toda la web.

2. Explorar cerca de un millón de problemas de práctica

Esta función interactiva pone a prueba su conocimiento de los temas de matemáticas, química y física de la escuela secundaria directamente en la Búsqueda. Empiece por buscar un tema como “problemas de práctica de enlaces químicos “.

Estará a un clic de distancia de recursos de aprendizaje de proveedores educativos como BBC Bitesize, Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, ¡Kahoot!, OpenStax, Toppr, Vedantu y más.

3. Aumentar lecciones con modelos 3D

Los conceptos de la compañía de realidad aumentada 3D dan vida a más de 200 conceptos de química, biología, física y anatomía, directamente en su habitación. Con la ayuda de AR en dispositivos móviles, puede visualizar todo, desde un esqueleto humano hasta el modelo atómico de Bohr.

4. Revisar cómo resolver problemas de matemáticas

Al escribir la ecuación con símbolos, como por ejemplo x ^ 2-3x-4 = 0 en la barra de búsqueda o tomar una foto a través de Lens en la aplicación de Google, encontrará explicaciones paso a paso en más de 70 idiomas. La compañía está ampliando el apoyo a más tipos de ecuaciones matemáticas a través de asociaciones con Symbolab, Mathway (un servicio de Chegg) y Tiger Algebra, que está por llegar. También podrá acceder a una variedad de explicaciones sobre cómo resolver problemas matemáticos.

5. Navegar por preguntas complejas

Para resolver preguntas STEM como “0,50 moles de NaCI se disuelven en 2,5 L de agua, ¿cuál es la molaridad?”, en las próximas semanas se podrá acceder a explicaciones detalladas para preguntas específicas y similares, así como a recursos específicos sobre este tipo de temas complejos.

“Todos los días, más de mil millones de personas acuden a Google para encontrar respuestas o descubrir algo nuevo. Nuestro equipo de Aprendizaje y Educación trabaja para alimentar esa curiosidad y ayudar a las personas a desarrollar conocimientos al conectarlos con excelentes experiencias de aprendizaje a través de nuestros productos, ya sea Búsqueda o YouTube, Google Classroom o Chromebooks”, agregó la compañía hace unos días.

Asimismo, agregó: “Durante la pandemia, las personas recurrieron a la tecnología más que nunca para ayudarles a aprender y enseñar desde cualquier lugar. Si bien esto no ha cambiado nuestra misión, ha acelerado nuestro deseo de hacer aún más con nuestra tecnología para ayudar”.