EDUCACIÓN

¡Pilas! Icetex tiene abierta convocatoria de créditos para estudios de posgrado | Así puede aplicar

La convocotaria está vigente hasta el 17 de septiembre.

14 de agosto de 2021

El Icetex informó que hasta el próximo 17 de septiembre los estudiantes colombianos podrán solicitar créditos con la entidad para financiar sus posgrados en el país o en el exterior en este segundo semestre de 2021.

Los créditos educativos bajo las modalidades “Posgrado en el País” y “Posgrado en el Exterior” aplican para programas de especializaciones, maestrías o doctorados. “Estas líneas se convierten en herramienta fundamental de financiación, ya que permite que los estudiantes cuenten con diferentes alternativas para costear sus estudios y gastos adicionales en educación superior”, señaló Icetex.

La entidad informó que si el estudiante beneficiado realiza el posgrado en Colombia, podrá pagar el 20 % del valor desembolsado en época de estudios y, una vez finalice, el restante 80 % en un periodo de hasta el doble del tiempo financiado. Mientras que los que estudien un posgrado en el exterior podrán cancelar el 100 % del valor una vez termine el programa, con un plazo de hasta de cinco años.

Igualmente, Icetex informó que mantiene abiertas las líneas de crédito “Posgrado en el exterior 25 mil dólares”, “Crédito posgrado en el exterior 25 mil dólares complemento a las becas” o “Crédito posgrado en el exterior para sostenimiento”, que permiten financiar programas de especializaciones, maestrías o doctorados el exterior o como complemento de gastos adicionales para su estadía en el exterior.

Los interesados podrán aplicar a los créditos educativos si cumplen con estos requisitos:

- Ser colombiano.

- Estar admitido en un programa de posgrado en Colombia o en el exterior (doctorado, maestría o especialización).

- Estar aceptado en centrales de riesgo crediticio o contar con un deudor solidario aceptado por Icetex.

- Tener historial financiero y crediticio favorable.

- Si tiene un crédito vigente con Icetex, haber cancelado mínimo el 51 % de la deuda y estar al día en los pagos, entre otros.

Para revisar la totalidad de los requisitos o solicitar el crédito se puede ingresar a https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges/lineas-tu-eliges-posgrado

Las personas interesadas pueden recibir atención virtual sobre las líneas de crédito posgrado a través de las salas virtuales de atención “Modo On” ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3Ak1lYK

Línea de crédito ‘Tú Eliges Mediano Plazo’

“Las líneas de crédito de mediano plazo le apuestan a apoyar a los estudiantes colombianos otorgando facilidades de financiación para el acceso, permanencia y graduación en programas académicos de pregrado de acuerdo con las capacidades económicas del estudiante, pagando un porcentaje elegido del crédito en época de estudio y el restante luego de graduarse y hasta por 7 años”, explicó el presidente del Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo.

Con las líneas de crédito a mediano plazo se puede pagar un 30 %, 40 % o 60 % del valor de la matrícula mientras se adelantan los estudios y el restante luego de graduarse con plazos hasta de 7 años. Es decir, si el programa es de 5 años, el estudiante tiene plazo de pagar el restante porcentaje, luego de la graduación, en 5 o 7 años y medio, de acuerdo con la línea seleccionada.

A través de diversas alternativas agrupadas en las líneas de mediano plazo, los estudiantes colombianos podrán aplicar a programas técnicos, tecnológicos o profesionales para estudios en Instituciones de Educación Superior en el segundo semestre de este año.

El crédito educativo de Icetex cuenta con tasas de interés que se componen del IPC más unos puntos porcentuales determinados de acuerdo con la línea de crédito que haya elegido el usuario de la entidad. El Instituto cuenta con tasas que van desde el IPC+4 puntos al IPC+10 puntos en sus diferentes líneas de pregrado y posgrado, así como para estudios en idiomas, pasantías o investigación.