Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Por Nequi pasan más de 160 millones de transacciones al mes. | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

Finanzas

Así puede transferir dinero de inmediato desde otros bancos a Nequi

La plataforma cuenta con más de 13 millones de usuarios.

29 de septiembre de 2022

Ante las diferentes alternativas en plataformas digitales bancarias o billeteras digitales, Nequi se ha convertido en una de opciones más utilizadas por los colombianos, ya que más de 13 millones de usuarios se encuentran activos y utilizan esta.

En este sentido, Nequi le ofrece una baraja de servicios y beneficios para sus usuarios, lo que les permite hacer transacciones con respecto a pagos, compras, recargas de paquetes de operadores celulares y uno de los más usados por todos sus clientes: transferencias a cuentas propias de la plataforma.

Es en ese punto, en las transferencias, en donde las personas manifiestan su inconformidad en el momento de pasar dinero de un banco a una cuenta de Nequi, ya que esta transacción puede demorar entre 6 y 24 horas dependiendo de la entidad bancaria y, si es fin de semana, el dinero se verá reflejado en la app hasta el siguiente día hábil.

No obstante, hay una forma para que el dinero llegue de manera inmediata a la cuenta de Nequi. Desde la aplicación o ya sea desde la página web hay un apartado que se llama ‘Recarga Nequi’, en el cual la plataforma pide el número al cual se le quiere consignar, la cantidad de dinero y la entidad bancaria desde la cual saldrá la plata, esto con el fin enviar al usuario a la pasarela de pagos PSE y allí finalizar la transacción.

Nequi: ¿por qué se cae tanto la aplicación?

Las billeteras digitales se han convertido en una alternativa para compras, pagos, transferencias, recargas y muchos otros servicios y beneficios que pueden obtener los usuarios frente las aplicaciones propias que ofrecen las entidades bancarias.

En dicho sentido, Nequi se ha convertido en una de las plataformas más usadas por las personas en el país, pero a su vez en una de las que más caídas presenta constantemente. Así se evidencia en las redes sociales cada vez que esta deja de servir, pues los usuarios de la misma denuncian sus molestias y quejas, sobre todo en Twitter.

No obstante, hay quienes piensan que las fallas en el sistema de la billetera digital se dan a raíz de su proceso de separación de Bancolombia para concretar su independencia, aunque esto no tiene que ver con las caídas.

Nequi es una plataforma que tiene más de 160 millones de transacciones al mes, pero la congestión de los días pico en el tráfico de transferencias, pagos y demás, genera que esta se bloquee, problema que aún no se ha podido solucionar desde los servidores de la app.

Dicho esto y en sus días pico como quincenas, fechas de pago de servicios o facturas, Nequi puede llegar a triplicar sus transacciones, pasando de 6 millones a unos 18 millones. Por ende, el servidor se colapsa y es justo cuando los usuarios denuncian las caídas de la plataforma.

Esto mismo pasa en las madrugadas o noches en los fines de semana cuando los usuarios se disponen a pagar alguna cuenta y por el incremento en el flujo de las transacciones es imposible realizar pagos por QR o a otras cuentas de Nequi o bancos. Claro está, que sí deja hacer retiros por cajero, siempre y cuando permita el ingreso a la plataforma.

Las actualizaciones programadas en el sistema son constantes en Nequi y, aunque la misma plataforma avise de estas, son otro factor que influye en que la aplicación se caiga y perjudique las necesidades que tengan los usuarios.