Apps para mantenerse saludable
'dale!' es una cuenta que se recarga con dinero y se puede mover de manera digital dentro de dicha plataforma. | Foto: Getty Images

Finanzas

¿Qué es ‘dale!’ y cómo funciona? La opción Aval para jóvenes

La plataforma es 100 % digital y ofrece servicios para comerciantes y emprendedores.

25 de mayo de 2022

“La mejor forma de pasar, pagar y recibir plata, como quieras, cuando quieras y hasta donde quieras”, de manera sencilla, explica el grupo Aval en su página web.

Para los comercios dale! “es una plataforma 100% digital que te ofrece un depósito de dinero electrónico para tu negocio, te permitirá realizar pagos a colaboradores, proveedores y aliados, y además puedes recibir dinero de tus clientes como, cuando y donde quieras”.

Como depósito electrónico, dale! es una cuenta que se recarga con plata propia y se puede mover de manera digital dentro de dicha plataforma llevando a cabo varios movimientos.

Los requisitos para ser parte de dale!

Para poder ser parte de dale! es primordial ser mayor de 18 años con cédula de ciudadanía. Además, no es necesario tener una cuenta bancaria, pues uno de los fines de la plataforma es manejar de manera inmediata y rápida el dinero.

Hasta la fecha solo los ciudadanos colombianos que cuenten con cédula de ciudadanía podrán ser parte de dale!, quienes sean extranjeros aún no.

A las preguntas frecuentes, dale! responde que se cobrará el 4x1000 “si en un mes sobrepasas este valor al pasar, pagar, retirar o girar plata, se te cobrará a partir del siguiente movimiento dentro del mismo mes”. Sin embargo, y tal como lo señala, “el depósito está exento del 4x1000 hasta 65UVT (Unidad de valor tributario equivalente a $38.004)”.

También la plataforma solo permite que una persona tenga un depósito personal que será registrado con sus datos. Por otro lado, la compañía explica en su portal web que por el momento solo podrá ser usada en Colombia.

¿Qué es dale! para el comercio?

Tal y como lo anuncia la compañía, dale! brinda un depósito de dinero electrónico para negocios que le permiten realizar cualquier actividad económica entre los proveedores, colaboradores y clientes con una facilidad de pago entre los mismos.

Pero existen tres tipos de perfiles que pueden usar esta plataforma digital:

  1. Para emprendedores, quienes no están registrados en la Cámara de Comercio.
  2. Para dale!, una persona natural es aquella ”cuya actividad económica se desarrolla por una persona natural que cuenta con un RUT y Cámara de Comercio”.
  3. Una persona jurídica es quien “desarrolla una actividad económica y que cuenta con Cámara de Comercio, Nit, composición accionarial y estados financieros”, explica la plataforma.
apps para el cuidado femenino
dale! se puede usar en cualquier smartphone. | Foto: Getty Images

¿Qué funciones tiene ‘dale!’?

Para comercios dale! brinda tres principales opciones:

  1. Se puede hacer una dispersión de nóminas; también pagos a proveedores, y hacer cualquier otro tipo de transacción.
  2. Se pueden hacer recaudos de pagos de clientes dale!
  3. El usuario podrá agregar un botón de pagos, en el sitio web o la aplicación móvil.

Para empezar el registro, se debe indicar que persona es: natural, emprendedor o comercio. Luego, diligenciar los campos solicitados y seguir el paso a paso que indica la plataforma.

Computador trabajo
La plataforma es 100% digital y ofrece múltiples servicios. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son los precios y tarifas de dale!?

Cabe mencionar que la mayoría de las transacciones en dale! son gratuitas, sin embargo, existen ciertas opciones que si tienen costo. Por ejemplo, la reexpedición de la tarjeta débito dale! o realizar giros con la plataforma.

Sin embargo, retirar un giro, la cuota de manejo de la tarjeta débito dale!, la carga de dale! con PSE y pasar dale! entre otros movimientos no tiene costo alguno para las personas naturales. Si es comercio, los cobros serán por pasar plata entre dale!, el recaudo de dale! a dale! y el recaudo por botón de pagos dale!.