Tarjeta de crédito
El relanzamiento busca ponerle a la tarjeta un enfoque de género. Según Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “es el resultado de un estudio de los comportamientos y hábitos de las mujeres, que nos permiten construir modelos de relación ajustados a las verdaderas expectativas de nuestras clientas”. Foto ilustrativa / Archivo SEMANA | Foto: Archivo Semana

consumo inteligente

Recargan tarjeta de crédito de Bancolombia para mujeres, estos son los descuentos que tiene

En el relanzamiento, este plástico, que les permite a las mujeres pagar muchos de los servicios que utilizan, viene con más beneficios.

13 de mayo de 2022

La inclusión financiera es una de las metas en Colombia y, de hecho, la pandemia de la covid-19 permitió hacer grandes avances, incluyendo a personas de escasos recursos que no tenían muchas posibilidades de acceder a los servicios de la banca.

En tarjetas de crédito, hay una especial para mujeres, que busca dar beneficios para que ellas cubran necesidades propias del hogar o del simple hecho de ser mujeres.

Se trata de la tarjeta American Express Green de Bancolombia, que ahora, en un relanzamiento, agregó nuevos beneficios.

Ya la tarjeta tenía un 50 % de descuento en la cuota de manejo. Con la renovación, las usuarias contarán con una acumulación doble de Puntos Colombia por las compras habituales que hacen en almacenes Éxito y Carulla, hasta una facturación mensual de 160.000 pesos (compras de alrededor de 5 mil pesos por día).

Tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito American Express Green de Bancolombia fue relanzada con más beneficios para sus usuarias. | Foto: Bancolombia

En el paquete de beneficios de esta tarjeta de crédito, las mujeres podrán recibir asistencia especializada para el hogar, a través de una línea llamada ‘Todero en casa’, lo que les permitirá solucionar con la tarjeta diversos trabajos de mantenimiento o reparación en la vivienda.

¿Para qué otros servicios?

Muchas veces, los tarjetahabientes desconocen los beneficios que pueden obtener con sus plásticos.

El plástico ya tenía beneficios como los 10.720 Puntos Colombia por la facturación de 2 millones de pesos durante los primeros seis meses, un 2x1 en Cinemark, asistencias en viajes y a vehículo extensibles a cónyuge e hijos, así como un seguro de protección de compra y precio.

El relanzamiento busca ponerle a la tarjeta un enfoque de género. Según Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “es el resultado de un estudio de los comportamientos y hábitos de las mujeres, que nos permiten construir modelos de relación ajustados a las verdaderas expectativas de nuestras clientas”.

Otros enfoques financieros de género

En la medida que avanzan los acontecimientos que han evidenciado el hecho de que en Colombia persisten las desigualdades de género, en materia de empleo, de salarios y acceso al sistema financiero, algunos bancos le han puesto el acelerador a la inclusión de las mujeres.

Getty images
En la medida que en Colombia persisten las desigualdades de género, en materia de empleo, de salarios y acceso al sistema financiero, algunos bancos le han puesto el acelerador a la inclusión de las mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es así como, en esta entidad financiera, durante el primer trimestre, las mujeres recibieron créditos de consumo para un desembolso total de 1,6 billones de pesos.

“Entre 2020 y 2021, este banco entregó recursos en crédito por más de 6 billones de pesos a mujeres, de los cuales más de 300.000 millones de pesos corresponden a las líneas de crédito diferenciales para ellas y sus negocios. Estas son Microcrédito para todas, Agro para todas, la línea de crédito sostenible de género y la línea para empresas lideradas por mujeres”, informó Bancolombia.

Recientemente, este banco reportó sus resultados a la Superintendencia Financiera y en el informe mencionó haber llegado a 25 millones de usuarios, de los cuales, 14,5 millones son mujeres.