El evento se realizará en el Sena de la carrera 27 de Bucaramanga.
Las ofertas de empleo se pueden encontrar en el portal web de la agencia. | Foto: Sena.

Empleo

Ofertas de empleo Sena: Hay más de 40 mil vacantes en Colombia, ¿cómo postularse?

Hay más de 200 vacantes a nivel internacional en el portal de empleo de la agencia.

29 de julio de 2022

La agencia pública de empleo de Sena tiene actualmente 41.130 vacantes laborales de todo tipo en todo el territorio nacional, incluyendo algunas ofertas internacionales para colombianos. Por lo anterior, la invitación de la agencia gubernamental es acudir al portal oficial y registrar la hoja de vida, buscar la opción que se acomode al perfil profesional y aplicar a las ofertas.

Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Huila y Meta son los departamentos con más ofertas laborales en todo el país. Sin embargo, también se están ofertando 274 vacantes a nivel mundial, en países como Estados Unidos, Austria y España.

Las áreas más solicitadas en Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia son para personas con perfiles en finanzas y administración, ciencias naturales, aplicadas y relacionadas, salud, ventas y servicios; operación de equipos, del transporte y oficios; además del procesamiento, fabricación y ensamble, entre otros.

Sin embargo, para Meta, Huila y Cundinamarca hay más ofertas en áreas como ventas y servicios, explotación primaria y extractiva, operación de equipos, del transporte y oficios, además del procesamiento, fabricación y ensamble, entre otras.

Los interesados deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo Sena y postularse en la vacante que les interesa. Sin embargo, vale la pena recordar que, una vez se completen las vacantes, no estará disponible el empleo y pasará a un estado de seguimiento.

Sena ofrece trabajo en Girona, España, para mujeres

La oferta requiere de dos tipos de profesionales: en enfermería y especialistas en obstetricia y sala de partos. Es fundamental que las candidatas tengan un título universitario convalidado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

En concreto, las vacantes son para un profesional en Enfermería con especialización en Ginecología y Obstetricia con una experiencia mínima de 12 meses y disponibilidad de trabajar 12 horas en turnos diurnos y nocturnos.

Una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

El sueldo ofrecido para los candidatos es de 2.294 euros, equivalente aproximadamente a 10.477.000 pesos colombianos mensuales.

Estados Unidos ofrece vacantes para colombianos

Hay 20 vacantes para conductores colombianos que deseen apuntarse a una oportunidad laboral en Estados Unidos. La Agencia Pública de Empleo del Sena ha publicado la oferta con tiempo límite para aplicar hasta este 9 de agosto.

El lugar en el que se desarrollaría el trabajo es en Hartford, la capital del estado de Connecticut, uno de los más poblados del país norteamericano. Entre los beneficios que tendría el elegido, está que cuenta con un contrato a término fijo, un sueldo mensual entre los $ 10 millones y los $12 millones y medio de pesos, en una jornada completa.

Con respecto al nivel de inglés requerido, el Sena especifica que se necesita de un intermedio en todas las competencias. No se pide libreta militar y tampoco se requiere que la persona tenga algún estado civil específico, es decir, tanto solteros como casados, y personas en unión libre pueden participar de esta convocatoria.

En cuanto a la experiencia solicitada, el portal pide que los candidatos tengan como mínimo tres años de trabajo conduciendo un tráiler, es decir, un vehículo con quinta rueda, además de otros dos años en otro tipo de vehículos; sin embargo, no se puede validar la experiencia en buses articulados de servicio urbano, furgonetas o Torton como un tráiler.