La casa está ubicada en la carrera 27 con calle 33 de Bucaramanga.
La casa está ubicada en la carrera 27 con calle 33 de Bucaramanga. - Foto: Alcaldía Bucaramanga

nación

Alcaldía de Bucaramanga ofrece vacantes laborales para trabajar en Casa Búho

Cerca de 100 niños, entre los siete meses y ocho años, serán los beneficiarios de este proyecto.

En los próximos días entrará en funcionamiento la Casa Búho, un espacio creado por la Alcaldía de Bucaramanga (Santander) para proteger y restablecer los derechos de niños entre los siete meses y 8 años, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

De acuerdo con la administración local, este proyecto está enfocado principalmente en beneficiar a menores de edad cuyos padres trabajan en la calle, de noche o que ejercen actividades sexuales remuneradas.

“Casa Búho es uno de los proyectos más bonitos y emocionantes de nuestra administración. Los niños y niñas se merecen lugares seguros y dignos donde tengan todos los cuidados; este será uno de esos, prestará un servicio de 24 horas para cuidar hasta 100 niños”, explicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde la ciudad.

En ese sentido, la Alcaldía abrió convocatorias laborales para trabajar en este lugar a partir de mediados del mes de septiembre, en total son 19 vacantes las que se encuentran disponibles.

  • Auxiliar administrativo: Técnico o tecnólogo con un año de experiencia en ciencias económicas, administrativas, sistemas, salud ocupacional, seguridad y salud en trabajo. (una vacante)
  • Psicólogo: Profesional con un año de experiencia en desarrollo familiar o psicopedagogo y trabajo con niños y niñas. (una vacante)
  • Trabajador social: Profesional con un año de experiencia en desarrollo familiar o psicopedagogo. Dominio conceptual y práctico sobre el desarrollo infantil. (una vacante)
  • Educador: Profesionales con un año de experiencia en pedagogía infantil, educación preescolar, educación inicial, educación infantil, educación especial y psicopedagogía. (9 vacantes)
  • Auxiliar pedagógico: Técnicos profesionales, tecnólogo y técnica laboral con experiencia relacionada con la primera infancia, o Normalista Superior sin experiencia, o bachiller con un año de experiencia en trabajo pedagógico con Primera Infancia. (5 vacantes).
  • Auxiliar pedagógico: Técnicos profesionales, tecnólogo y técnica laboral con experiencia relacionada con la primera infancia, o Normalista Superior sin experiencia, o bachiller con un año de experiencia en trabajo pedagógico con Primera Infancia. (5 vacantes)

“Las personas que cumplan con estos perfiles y estén interesadas en participar, pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico piiasdsbucaramanga@bucaramanga.gov.co, con el asunto convocatoria talento humano Casa Búho”, explicó Jenny Carolina Rodríguez, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

La oferta laboral inició el pasado 18 de julio y se extenderá hasta el viernes 29 del mismo mes.

¿Cómo ser beneficiario de Casa Búho?

  • Pertenecer a hogares cuyo puntaje de Sisbén sea igual o inferior a los puntos de corte definidos o se encuentren dentro de las categorías A y B.
  • Los niños y niñas deben estar en riesgo o situación de trabajo infantil, o en condición de mendicidad. La convocatoria también aplica para niños y niñas que no acceden a ningún servicio de atención integral, y no cuentan con red de apoyo para su cuidado y educación.
  • Si es persona indígena, afro, palenquera o raizal, debe estar registrado en los listados oficiales avalados por la entidad gubernamental competente.
  • Si es niña o niño víctima de hechos violentos asociados con el conflicto armado, de acuerdo con las directrices establecidas en la Ley 1448 de 2011 y los decretos nacionales 4633, 4634 y 4635 de 2011, debe estar inscrito en el Registro Único de Víctimas–RUV.

Los papás o el representante legal de los niños que cumplan con los criterios y deseen ser beneficiarios de este programa, deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga (tercer piso, fase II de la Alcaldía), de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. y 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Otra opción es acercarse a la oficina de Intégrate, ubicada en el Centro Cultural del Oriente. Esta convocatoria está disponible desde el 19 al 27 de julio.