Amarilo está otorgando, para este 2022, 100 becas más para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, de Origen.
Se otorgarán 200 becas para acceder a programas de educación por un año. | Foto: iStock

Finanzas Personales

Platzi y Terminal se unieron para otorgar 200 becas a quienes deseen continuar con educación en áreas de tecnología

El 20 % de las becas estará enfocado en mujeres.

18 de agosto de 2022

El trabajo remoto cada vez más ha tomado relevancia en el mundo entero, especialmente en aquellos que se han especializado en tecnología, por ello y de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se pronostica que para 2025 Latinoamérica requerirá 12 millones de desarrolladores de software para cumplir con la demanda de empleo en este campo.

Por ello, acceder a este tipo de empleos resulta una realidad para los profesionales que continúan aprendiendo por medio de recursos educativos online como Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana y Terminal, plataforma que conecta programadores latinos con startups de Silicon Valley.

En esta ocasión, las dos plataformas se unieron para otorgar 200 becas para que el talento latinoamericano pueda acceder a cursos de calidad durante un año, además, con esta alianza se busca reducir la brecha en educación y en la parte laboral que existe en el ámbito de la tecnología.

Para aplicar a estas becas los interesados tienen que contar con conocimientos tecnológicos previos. Cabe resaltar que el 20 % de las becas de este programa serán enfocadas en mujeres, teniendo en cuenta que en Latinoamérica del total de la fuerza laboral del sector de tecnología, solo el 30 % son mujeres, de acuerdo con datos de Unesco. En Colombia, solo dos de cada diez trabajadores en el sector delas TIC corresponden al género femenino.

Los interesados en conocer más sobre las becas puede acceder realizando clic aquí.

Cursos gratis de la Universidad de Harvard: así se puede hacer la inscripción

La Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos, una de las instituciones más prestigiosas del planeta, dio a conocer su oferta, en la que hay más de 146 cursos virtuales gratuitos.

Estos cursos se pueden tomar desde cualquier país del mundo, y los talleres son de distintas áreas como ciencia, tecnología, salud, arte, historia y programación.

Para aplicar se debe:

  • Entrar a la página web: edx.org
  • Seleccionar el logo de la Universidad Harvard.
  • Leer la información y los requisitos de la Universidad.
  • En el mismo lugar se podrán ver los más de 146 cursos disponibles.
  • Seleccionar el de preferencia.
  • Revisar el idioma y los requisitos previos.
  • Seguir el paso a paso de la inscripción.

Entre las opciones para estudiar están:

  • Introducción a la participación familiar en la educación.
  • CitiesX: el pasado, presente y futuro de la vida urbana.
  • Súper-Tierras y Vida.
  • Principios, herramientas estadísticas y computacionales para la ciencia de datos reproducibles.
  • Obras maestras de la literatura universal.
  • CitiesX: El pasado, presente y futuro de la vida urbana.
  • Súper-Tierras y Vida.
  • La crisis de los opioides en Estados Unidos

Estos son los empleos con mayor demanda para jóvenes en América Latina

Un estudio compartido por el portal Emprendiendo Historias y emitido por la plataforma, LinkedIn, famosa por contribuir en los procesos de selección, logró filtrar las profesiones más elegidas por los jóvenes, además tener una excelente demanda en las diferentes empresas de Latinoamérica.

Ingeniero de Software

A pesar de la evolución en la creación, programas digitales que ayudan en la gestión de información o comunicación. No todo está inventado aún en este campo, existiendo aún necesidades que se pueden resolver con la puesta en marcha de un software.

Diseñador Gráfico

A pesar de ser una carrera y profesión catalogada como antigua, las empresas siempre tendrán la necesidad de que su marca sobresalga ante tanta competencia. El recurso graficó o visual es clave para conseguir ese objetivo.