Home

Gente

Artículo

Irene Cara, actriz estadounidense, falleció a sus 63 años.
Irene Cara, actriz estadounidense, falleció a sus 63 años. - Foto: Instagram @IreneCara

gente

A los 63 años fallece la actriz y cantante Irene Cara, ganadora de un Oscar por ‘Flashdance’

La publicista de la artista anunció con profunda tristeza, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento de la reconocida actriz estadounidense.

Este sábado 26 de noviembre, la famosa actriz, cantante, compositora y bailarina Irene Cara, falleció a sus 63 años, según ha informado su publicista Judith Moose, presidenta de JM Media Group por medio de Twitter. La artista musical estadounidenses fue ganadora de un premio Oscar y dos premios Grammy por la canción “What a feeling” de la película ‘Flasdance’.

“Esta es la peor parte absoluta de ser una publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”, escribió Moose.

En la publicación Moose agregó una imagen sonriente de Cara y agregó: “Con profunda tristeza, en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La ganadora de un premio de la Academia, actriz, cantante, compositora y productora ha fallecido en su casa de Florida. La causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor. Era un alma maravillosamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planificará un funeral para sus fans en una fecha futura”.

Hasta el momento se conoce que Cara, conocida también por interpretar a Coco Hernández en la película musical ‘Fama’ falleció en su domicilio en Florida, Estados Unidos, por causas no específicas. Entre tanto, la familia de la actriz ha pedido privacidad mientras se desarrollan los servicios funerarios de la artista.

Cara, quien nació en el Bronx, Nueva York en 1959, trabajo en televisión y teatro antes de obtener el papel principal en el musical de 1976 ‘Sparkle’. Asimismo, se catapultó a la fama internacional con su famosa actuación en ‘Fama’, por la cual obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

También, su canción ‘Flasdance’ dio mucho de qué hablar y le valió un Oscar a la Mejor Canción Original y dos premios Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora Original Escrita para una película o un especial de televisión, y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Con ello, impacto con un original estilo de baile que influyó y trascendió en los artistas de los 80.

La actriz se casó con el actor de doblaje y director de cine Conrad Palmisano en los Ángeles, California, en abril de 1986, pero luego de varios años se divorciaron en 1991.

¿Ya sabe moverse al ritmo de Monotonía? Shakira enciende las redes y enseña cómo se baila su más reciente éxito

Shakira compartió a través de sus redes sociales los pasos a seguir para aprender a bailar su más reciente éxito musical Monotonía. Cabe resaltar que esta canción se convirtió en tendencia número 1 porque se relaciona con la situación que vivió la artista al darse cuenta de la infidelidad del español Gerard Piqué.

La relación de esta pareja duró 12 años y de su amor nacieron dos hijos, Milan y Sasha, pero los rumores sobre su ruptura se empezaron a fortalecer cuando la cantante lanzó su sencillo Te Felicito, con el que sus seguidores ya sospechaban que algo andaba mal.

Una joven de 23 años, Clara Chía, quien trabajaba con el ex futbolista en su empresa, fue la mujer con la que se le relacionó y con la que luego se oficializó el romance. Ahora Shakira llegó a un acuerdo con su ex pareja para poder llevarse a sus hijos a vivir a Miami y dejar atrás su pasado.

Es por eso que su hit Monotonía ha logrado llegar a millones de seguidores que han enviado todo tipo de mensajes de apoyo y fuerza para la cantante en este momento, pero para ella su vida ha estado enfocada en sus hijos y su carrera y, así lo demostró compartiendo sus sensuales pasos de baile.

“¡Bachateros! El challenge es salir de cuadro y llegar a tiempo. Sino pregúntenle a mi colega Trujibachata”, escribió la cantante para enseñar cómo hacer el challenge.

Su compañero de baile respondió al video con un: “Un placer enorme como siempre trabajar contigo, Shakira”. También artistas como Prince Royce comentaron: “Invítame a bailar de nuevooo 😍😂”, y Carmen Villalobos puso algunos emojis “😍😍😍🔥🔥🔥🔥🔥”.