Home

Gente

Artículo

Síndrome de ansiedad durante el embarazo
Mujer en embarazo. Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. | Foto: Getty Images

Gente

Acusan a tuitera de fingir embarazo para aprovecharse de joven con el que vivió en el extranjero; el caso se hizo viral

La historia es protagonizada por una colombiana, quien, dicen, se aprovechó del extranjero para sacar dinero.

14 de noviembre de 2022

En redes sociales circula una historia que se ha hecho viral en los últimos días, donde supuestamente una mujer colombiana habría inventado un embarazo para aprovecharse de su expareja, quien vive en el extranjerpo, y pedirle dinero.

La usuaria que hace la denuncia aparece en redes sociales como @catiprimate y cuenta en un hilo la historia de la mujer que se llama María y que tiene cerca de 46.000 seguidores en sus redes sociales.

Asegura que la joven tenía un romance con un joven con el que vivió en el extranjero (no especifica el país), pero que ella quedó embarazada y la relación no funcionó, por lo que María se habría regresado a Colombia para pasar el embarazo junto a su familia.

Durante esos meses, asegura la tuitera, no publicó nada sobre su embarazo, porque decía que quería proteger su identidad y sí se dedicó a pedirle dinero a su pareja.

“Se devolvió a Colombia porque quería pasar el embarazo con su familia, él empezó a mandarle plata, mucha, ella supuestamente tuvo preeclampsia, la operaron, pero en redes nunca se mostró embarazada “porque quería mantener su privacidad”, contó la tuitera.

La denunciante aseguró que, supuestamente, mientras la joven estaba embarazada, empezó a salir con varios hombres en Colombia mientras, al parecer, continuaba en una relación con el joven que está por fuera del país.

Contó luego que la joven dijo haber dado a luz a una bebé mientras le enviaba audios a las amigas de su pareja sobre cómo el no le prestaba atención a su hija. Según afirmó, esto ocasionó que tanto ella como sus otras amigas se alejaran de él, pensando que no era un buen papá.

Luego de haber tenido la bebé, la tuitera contó que María le dijo al padre de la pequeña que ella estaba enferma y para eso le pidió cerca de seis millones de pesos para poder afiliarla a la medicina prepagada y para pagar los gastos del tratamiento. “Pero 15 días después, la bebé murió. Luego de eso, ella lo bloqueó porque necesitaba vivir su duelo”, cuenta la joven.

Después de eso, el extranjero empezó a buscar información sobre la muerte de la bebé, como un acta de defunción, el registro civil, el certificado de nacimiento o algo que le ayudara a saber sobre su bebé y también vivir su duelo. A pesar de la intensa búsqueda, el hombre no consiguió nada y cuando le preguntaba a la joven, siempre le contestaba con evasivas.

Las amigas entonces decidieron ponerse en la tarea de buscar más información de la mujer o de la bebé y encontraron imágenes de la supuesta niña que en realidad estaban en la aplicación Pinterest y no correspondían con la verdadera hija de la pareja.

“Entonces él super mal la confrontó, ella confesó que la niña había muerto al nacer y que lo había engañado por venganza porque él no quería nada más con ella, pero tampoco hay evidencia de eso “porque los papás hicieron todo para que la niña no se registrara ni como viva ni muerta””, contó la denunciante.

Además, aseguró que la joven le dijo a su expareja que le devolvería $ 1.100 euros, pero que no la fuera a denunciar e incluso le dijo que se iba a suicidar, lo que las amigas del joven que vive en el extranjero, creen, es una forma de presionarlo.

Finalmente, afirmó que la mujer jugó con el dolor de toda una familia y mencionó a @hereiramar, quien sería la presunta tuitera que habría inventado su embarazo. No obstante, la cuenta ya no aparece en la red social.

Hasta el momento, la joven acusada no se ha pronunciado para desmentir o aclarar la historia.