Home

Gente

Artículo

Campaña de Piso 21 para apoyar emprendedores
Campaña de Piso 21 para apoyar emprendedores. | Foto: Cortesía De Todito

MÚSICA

Agrupación Piso 21 lanza canción para apoyar a emprendedores colombianos

El videoclip de la canción fue hecho por marcas de jóvenes colombianos.

5 de marzo de 2021

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, durante 2020 se liquidaron más de 40.000 empresas colombianas, de las cuales el 99 % eran pymes. Con un 2021 todavía más retador, los emprendedores se enfrentan a desafíos para continuar con sus compañías y consolidar las ventas.

Conscientes de esta situación, la agrupación de música urbana Piso 21 y la marca de snacks De Todito decidieron sellar una alianza para apoyar a los emprendedores colombianos y convertirse en una vitrina de artistas a través de la música.

Escuche el pódcast con Pipe Peláez

Como primer paso, los artistas lanzaron la canción No te quedes a medias, con la que quieren llevar un mensaje de esperanza y motivación para que los emprendedores sigan con sus sueños.

“Hacemos música, pero sentimos que la música puede cambiar y mejorar en algo la sociedad. Y de eso se trata esta nueva canción y este nuevo video, esta vez quisimos sumarnos a De Todito y apoyar, a través de la música, a los emprendedores colombianos, dar un mensaje contundente, ir más allá e invitar a todos a no quedarse a medias”, dice David Escobar ‘Dim’, integrante de Piso 21.

Además, para la realización del videoclip de la canción, la dirección de arte y el styling del videoclip de música urbana -mobiliario, vestuario, accesorios e indumentaria del video- fueron hechos con productos de ocho emprendedores colombianos afectados por la crisis económica del último año, por lo cual este video musical se convirtió en una vitrina para exponer a los emprendedores nacionales.

Campaña de Piso 21 para apoyar a los emprendedores
Campaña de Piso 21 para apoyar a los emprendedores | Foto: Cortesía De Todito

Los emprendimientos que aparecen en el video son: la marca de ropa deportiva de Medellín True; Tucurinca, que elabora inmobiliario tejido a mano; 5 a.m., de mesas, lamparas y mobiliario del hogar; Pluvorain, de ropa especializada en artículos para la lluvia; la marca de patinetas para la calle llamada Longboardcolombia; apoya el muralista Jimenez Letterling, que además es el encargado de darle vida al logo del videoclip; Miguemo, marca de llamativa ropa y accesorios; en el video apoyan la marca de ropa para hombres Christian Colorado y la de sombreros Astura Hats.

Sobre la alianza con Piso 21, Isabel Moya, directora de marketing de PepsiCo para la Región Andina y Venezuela, afirmó: “Sentíamos que no podíamos quedarnos solamente en dar un mensaje, pues sería quedarnos a medias; teníamos que ir más allá. Queríamos generar un valor genuino para la sociedad utilizando nuestra plataforma creativa como escenario para emprendedores colombianos; por eso la escenografía de las piezas comerciales, como el videoclip, fueron desarrolladas para que fuesen una vitrina del talento colombiano”.

Además de la colaboración con Piso 21 y otros artistas, PepsiCo espera seguir apoyando a los emprendedores colombianos con capacitaciones gratuitas y nuevas vitrinas de exposición masiva para que las marcas se puedan dar a conocer, especialmente la de los jóvenes empresarios.

En medio de la difícil situación de las empresas por la pandemia, hay cada vez más alternativas para que puedan acceder a capacitaciones y ayudas, y subsistir en el ecosistema empresarial.

Por ejemplo, recientemente, la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe, se unió para ofrecerles a las pymes servicios de tecnología que apoyen su reactivación.

Entre las alternativas que ofrecerá esta fusión, las pymes tendrán soluciones y herramientas en transformación tecnológica, asesoría en estrategias de negocios digitales, y acceso a financiamiento. Las empresas podrán acceder a instrumentos para su gestión empresarial como: apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y mayor acceso a financiamiento.

La estrategia forma parte de la campaña “Juntos reactivando la actividad empresarial”, que surgió en medio de la coyuntura como apoyo a las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la región para que pudieran recuperarse.