Home

Gente

Artículo

ALEJANDRA AZCARATE
Azcárate le pidio a los medios informar como corresponde haciendo alusión al tema de la narcoavioneta | Foto: PILAR MEJÍA CIFUENTES

Gente

Alejandra Azcárate se “despachó” en contra de quiénes la señalaron por el caso de la narcoavioneta

Azcárate les pidió a los medios informar con ‘elegancia ética’ sobre el caso que involucró a su familia.

Redacción Semana
23 de septiembre de 2023

Alejandra Azcárate, modelo, presentadora, locutora, comediante y actriz colombiana, a través de sus redes sociales se pronunció frente al caso de la narcoavioneta y lanzo un duro mensaje contra las personas que en su momento la criticaron.

“Así como varios medios y particulares se encargaron de hacer una feria con mi nombre para vender contenidos falsos y amarillistas, ojalá tengan ahora no la decencia, sino la elegancia ética de informar, como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron a mi familia. Aquí se las dejo. ¡Bon appetit!”, señaló en cu cuenta de X.

Miguel Jaramillo reveló los duros momento que ha vivido junto a Alejandra Azcárate por el escándalo de la 'narcoavioneta'
Alejandra Azcárate fue duramente criticada luego de que se conocieran versiones de que su esposo Miguel Jaramillo al parecer era propietario de la aeronave que resultó involucrada en el caso denominado “narcoavioneta”. | Foto: Pantallazo del episodio de Los Informantes de este 15 de mayo

En la imagen que comparte a través de sus redes sociales, la cual tiene un texto, asegura que, “Carlos Eduardo Restrepo Osorio, propietario del avión incautado en San Andrés por narcotráfico, se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense y está relevando a sus cómplices, políticos y empresarios ante una corte de los Estados Unidos”.

El escrito publicado por la reconocida mujer continúa afirmando que “El Expediente ha obtenido todos los documentos oficiales que detallan la entrega de Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias ‘Caco’ es piloto y propietario de aviones y helicópteros que prestó a los candidatos de Colombia Humana durante la campaña de 2018, mediante contratos por $3.612 millones que revelamos en 2021″.

Además, agrega, que “En ese momento, ningún medio de comunicación, excepto la unidad investigaría a del periódico El Tiempo y El Expedienté, habían investigado alias Caco. En cambio, sí centraron sus informes en acusaciones contra el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la artista Alejandra Azcárate desvinculado de esta investigación”.

Críticas a la familia de Azcárate

El pasado 28 de mayo de 2021, un tsunami estremeció a la familia de Alejandra Azcárate. La reconocida presentadora de televisión fue la protagonista de una ola de trinos, burlas y críticas por cuenta de un episodio que parece sacado de una telenovela. En los medios aparecía su rostro asociado a la captura de un enorme cargamento de 446 kilos de cocaína, camuflados en falsas ayudas humanitarias que iban para Providencia, la paradisiaca isla del caribe, azotada por el huracán Iota.

Aparentemente, narcotraficantes habrían usado la aeronave para mover la mercancía, a la cual la DEA le seguía el rastro. La actriz realmente no tenía que ver con el origen de esa pesadilla. Pero terminó respondiendo cuando el mundo se le vino encima. “Acá estoy yo, Alejandra Azcárate, poniendo el pecho, la cara, el alma, el cuerpo y mi dignidad por mi marido, por quien pongo no solo las manos al fuego, sino mi cuerpo entero”, dijo en entrevista a la W Radio.

ALEJANDRA AZCARATE
Alejandra Azcárate, modelo, presentadora, locutora, comediante y actriz colombiana, a través de sus redes sociales se pronunció frente al caso de la narcoavioneta y lanzo un duro mensaje contra las personas que en su momento la criticaron. | Foto: PILAR MEJÍA CIFUENTES

En su momento se dijo que su esposo, Miguel Jaramillo Arango, no está acusado de ser la mente detrás de esa movida, pero es el representante legal de la empresa propietaria de la aeronave. Aunque se presentó como víctima al proceso penal que se abrió tras el operativo de las autoridades, un juez le negó esa calidad. Para la inquisición de las redes sociales la historia era atractiva: mafia, logística narco, millones de pesos en efectivo, pilotos en la cárcel, islas y la farándula nacional salpicada.

Burlas y críticas como estas fueron miles las que la comediante y su familia tuvieron que aguantar, y por las que ahora, busca que los medios “tengan ahora no la decencia, sino la elegancia ética de informar, como corresponde, la verdad sobre la tal avioneta que me achacaron y por la cual arrasaron a mi familia”.