Home

Gente

Artículo

Amber Heard y su equipo empezaron el juicio lanzando acusaciones en contra de Depp, presentándolo como el principal agresor.
Amber Heard y su equipo empezaron el juicio lanzando acusaciones en contra de Depp, presentándolo como el principal agresor. | Foto: getty images

Gente

Amber Heard habría abandonado la red social Twitter tras la compra de Elon Musk

La cuenta de la actriz desapareció apenas el magnate compró la red social.

4 de noviembre de 2022

Amber Heard sigue siendo noticia a nivel internacional y sus novedades no tienen nada que ver con algún trabajo en cine o en televisión; todo lo contrario, es su vida privada la que siempre está en los titulares de los principales medios del mundo.

Hoy se conoció que la actriz dejó de tener presencia en una de las redes sociales más importantes del mundo, Twitter, donde ella regularmente publicaba sus opiniones sobre la decisión final del juicio de difamación que tuvo que vivir y sus supuestas pullas contra el movimiento MeToo que no la apoyó en su proceso legal.

La desaparición de Amber en Twitter se habría dado porque la actriz ya no se sentía cómoda en dicha plataforma, pero hay un dato que es muy diciente dentro de este coctel de teorías y conspiraciones. El magnate Elon Musk acaba de concretar la compra de la red social por 44 mil millones de dólares y el dueño de Amazon fue la pareja de la actriz luego de su divorcio con el actor Johnny Depp.

Que Amber sea la exnovia de Musk es un motivo de mucho peso para que la actriz decida dejar la red social definitivamente, pues nadie querría que su expareja le manejara toda la data que la red social es capaz de captar y usar, pero hay otras razones que alentarían a la estrella y a mitad de Hollywood para retirarse de la plataforma.

Una de las nuevas reformas que hará el magnate con Twitter es cobrar a los usuarios que tienen la insignia azul de “cuenta verificada”, para así monetizar mucho más el flujo de información en la red social.

Los más afectados con esta decisión serían, obviamente, las celebridades, quienes son las que acceden a esta insignia para que sus fanáticos sigan las cuentas originales y oficiales de ellos, pues muchas personas crean cuentas falsas con la información de las estrellas para desviar la atención y hasta robar a los usuarios.

Otra de las polémicas decisiones de Elon con su nueva empresa es que, al parecer, va a eliminar alrededor de 3.700 cargos, es decir, piensa despedir esa cantidad de gente de su empresa. Además, eliminará una de las políticas más elogiadas de la red social, “trabaja desde cualquier lugar”, como una opción para reducir los costos de la nómina.

Aun así, @realamberheard ya no aparece en la plataforma; es más, el único mensaje que se muestra a la hora de tratar de entrar a dicho perfil es: “esta cuenta no existe. Intente buscar otra”.

Por otro lado, Heard aún conserva sus perfiles en las redes sociales Instagram y Facebook, pero no las ha actualizado desde hace varios meses. En Instagram se puede ver que la última publicación la hizo el primero de junio, posteando su desacuerdo con la resolución del juicio en el que ella pedía 100 millones de dólares por difamación a su nombre y terminó recibiendo solo 2 millones.

Adicionalmente, ella tuvo que pagarle a Depp 10,35 millones de dólares por difamación contra el actor, lo que la hizo declararse en “bancarrota” para lograr salirse por la tangente.

Como si no fuera poco, Depp ya presentó la apelación contra el fallo de los dos millones que le tiene que dar a Amber. Junto con sus abogados pelean que “el fallo a favor de la Sra. Heard en esa única declaración es erróneo” y tiene argumentos “defectuosos”, además que el jurado estuvo “abrumadoramente” de acuerdo con el actor en los otros cargos presentados, por lo cual no debería tener que pagar.

La novela Heard-Depp continúa con Musk en medio y queda esperar si la actriz se pronuncia oficialmente sobre la salida de Twitter y la apelación de su exesposo.