Home

Gente

Artículo

FILE - Amber Heard arrives at the premiere of "Aquaman" on Dec. 12, 2018, in Los Angeles. Heard says she’s become a mom and did it on her own terms, as a single parent. In an Instagram post, the actor said she welcomed daughter Oonagh Paige Heard on April 8, 2021. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)
Amber Heard | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

GENTE

Amber Heard tendría un “rostro perfecto”, según la ciencia

Un cirujano plástico habló de las “bellas” facciones que tiene la exesposa de Johnny Depp.

22 de junio de 2022

Amber Heard se ubicó como una de las mujeres más polémicas de la farándula internacional luego de verse involucrada en un fuerte problema legal con su exesposo Johnny Depp. La actriz acaparó la atención de millones de personas en el mundo, debido a la demanda que realizó el recordado intérprete de ‘Jack Sparrow’ en su contra por difamación.

La exintegrante de ‘Aquaman’, donde le daba vida a la guerrera Mera, fue criticada por los acontecimientos que ocurrieron durante el juicio del pasado mes de mayo, donde ella tendrá que indemnizar al artistas con una suma de diez millones de dólares por daños causados. De acuerdo con detalles que han salido a la luz, fuentes aseguran que la actriz se encuentra atravesando una crisis económica que la tiene bastante afectada.

En medio de esta controversia que gira entorno a la modelo estadounidense, una noticia se ha robado la atención de los curiosos en redes sociales, ya que habla directamente del aspecto físico de Heard y la “perfección” que tiene su rostro. La celebridad, de 36 años, fue nombrada como una de las mujeres con la cara más hermosa del mundo.

A través de las plataformas digitales, Amber Heard se volvió tendencia entre algunos de sus seguidores y usuarios, debido a las declaraciones que dio un médico sobre las facciones que tenía. El especialista aprovechó un espacio para enfocarse en un análisis del rostro de la mujer y determinar por qué gana este reconocimiento mundial.

Julian De Silva, cirujano plástico del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, realizó un pequeño estudio de los rasgos faciales de la polémica artista y descubrió que la cara de la estadounidense tiene una precisión del 91,85 % según la proporción áurea de la belleza.

Esta determinación surge basada en la regla matemática griega con el número 1,618, donde se revela que si el rostro de Heard fuera analizado en un mapeo, la proporción entre sus ojos, labios, mentón y nariz, estaría completamente estable y perfecto.

De igual manera, las declaraciones del médico no quedaron ahí, ya que en el pasado, exactamente en 2016, había hablado sobre la cara de la artista y afirmó que se contemplaba que sus facciones encajaran en esta regla bajo un porcentaje casi de 100 %. Uno de los marcadores clave de este estudio, en el cual se seleccionaron 12, fue la forma del rostro y la estructura que tenía.

Según se ha comentado anteriormente, los griegos hablaban sobre la armonía y perfección de las formas, ligándolas al número Phi. La matemática y los estudios de simetría llevaban a varios estudios a determinar cuál era la precisión indicada para determinar las proporciones del ser humano.

Es importante recordar que otras famosas ya han sido incluidas en este grupo de ‘rostros perfectos’, debido a análisis que han realizado sobre sus rasgos y facciones de la cara. Este es el caso de Bella Hadid, quien también fue estudiada por Julian De Silva en 2019, convirtiéndose en la “ganadora” de este título.

bella hadid
Bella Hadid | Foto: Captura de pantallas de instagram / @bellahadid

El cirujano plástico también mencionó a Kim Kardashian como la mujer con las cejas más perfectas, según la ciencia. Emily Ratajkowski se quedó con el lugar a los labios más simétricos en el mundo.

Por su parte, Rihanna fue mencionada como la mujer con la mejor forma del rostro, mientras Scarlett Johansson es quien tiene los ojos más bellos. De acuerdo con los estándares usados por los griegos, este grupo de famosas logra robarse las miradas de más de uno al cumplir con estas proporciones.

Amber Heard escribirá un libro sobre lo que vivió en el juicio con Johnny Depp

La actriz de Hollywood ha reaparecido en distintas ocasiones antes los medios y los usuarios de redes sociales, expresando lo que sintió durante el sonado juicio en su contra. La artista ha expresado sus opiniones y pensamientos referentes a la cruda situación que la llevó a indemnizar a su expareja.

Recientemente, el medio OK! Magazine señaló que la celebridad estaría pensando en escribir un libro para desahogarse y contar un poco lo que atravesó en su matrimonio. Heard estaría buscando la forma de publicar detalles de su vida privada y así limpiar la imagen que quedó después de este pleito legal.