gente

“Lágrimas de cocodrilo”: miembro del jurado en juicio de Amber Heard rompió el silencio

El jurado, de quien no se reveló su identidad, dijo que el testimonio de la actriz no era creíble.


Un jurado conformado por cinco hombres y dos mujeres falló el pasado 1 de junio a favor del actor Johnny Depp en una demanda contra su exesposa Amber Heard, quien fue declarada “responsable” de difamar al artista por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella.

Ahora, uno de los jurados que formó parte de ese polémico juicio en Estados Unidos, calificó los llantos de la actriz Amber Heard como “lágrimas de cocodrilo” y dijo que su testimonio no era creíble.

Lo anterior se conoció tras una entrevista a uno de los jurados que fue publicada este jueves en el programa Good Morning America, de la cadena ABC.

El jurado también manifestó que la actriz era capaz de “responder a una pregunta llorando y dos segundos más tarde volver a estar fría como el hielo”.

Sus llantos, sus expresiones faciales, la manera en la que miraba al jurado... todos nos sentíamos muy incómodos (...). Ninguno fue más correcto que otro. Pero a los niveles de los que ella hablaba, no había suficientes pruebas que demostraran lo que decía”, agregó el jurado, de quien no se reveló su identidad.

A propósito, un día después de que se conociera el fallo en el estado de Virginia, la abogada de la actriz Amber Heard dijo que su clienta no podrá pagar a su exmarido y colega Johnny Depp los más de diez millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por un jurado estadounidense que se acabó decantando por la versión de la estrella Piratas del Caribe en un juicio por difamación.

El jurado obligó a Heard a indemnizar a su expareja con 10,35 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz dos millones de dólares por el mismo concepto.

Consultada en el programa Today de la cadena NBC si Heard podría pagar la indemnización, su abogada, Elaine Bredehoft, respondió: “Oh, no, absolutamente no”.

La letrada añadió que Heard tenía la intención de apelar el veredicto.

Depp, de 58 años y que ya había perdido en 2020 un caso de difamación en Reino Unido contra el tabloide londinense The Sun por llamarle “golpeador de esposas”, celebró el veredicto del caso como una victoria, mientras que Heard dijo que tenía el “corazón roto”.

El actor demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018 en el que se le describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard, nacida en Texas (sur) hace 36 años y con un papel estelar en Aquaman, no nombró a Depp en la pieza. Aun así, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Heard le contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien declaró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un “engaño”.

“Mensaje horrible”

Bredehoft afirmó que el equipo legal del actor trabajó para “demonizar” a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio.

“Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera”, dijo.

La abogada aseguró que el fallo fue un mal presagio para el movimiento MeToo y que desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual.

“Es un mensaje horrible”, alegó Bredehoft. “Es un retroceso importante, porque eso es exactamente lo que significa”, acotó.

“A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”, sentenció.

Today le preguntó a Bredehoft sobre la reacción inmediata de Heard al veredicto en el juicio, que tuvo lugar en el Tribunal de Circuito del condado de Fairfax, cerca de la capital estadounidense.

“Una de las primeras cosas que dijo es que, ‘Lo siento mucho por todas esas mujeres’”, recordó. “Este es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala del tribunal, y ella siente la carga de eso”, destacó.

En un comunicado luego del veredicto, Heard señaló que “la decepción que siento hoy está más allá de las palabras.

*Con información de AFP.