Home

Gente

Artículo

Natalia Durán
Natalia Durán | Foto: Instagram de Natalia Durán

FARÁNDULA

Amigos de la actriz Natalia Durán piden donaciones para pagar tratamientos médicos de la artista

Gracias a los dineros recolectados, la actriz pudo pagar la cirugía programada para este 9 de abril.

8 de abril de 2021

La actriz Natalia Durán, famosa por aparecer en varias producciones de televisión nacional, contó hace poco más de un mes que padece de cáncer de tiroides y cuello, información que compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales.

Luego de dar a conocer su diagnóstico, la actriz se sometió a diferentes procedimientos médicos para determinar el tipo de cáncer que padece y los tratamientos a los que tendrá que acceder para poder curarse.

Luego de difíciles momentos, entre ellos una transfusión de sangre porque tenía muy baja la hemoglobina, Natalia reapareció en redes contando más detalles de lo que ha vivido y tomar las mejores decisiones para su salud y bienestar.

Por ello, varios amigos y conocidos de la actriz decidieron lanzar una campaña con el fin de recolectar donaciones y ayudarla en esta etapa que atraviesa.

La iniciativa es promovida por su amiga, la modelo Tatiana Gallo, a través de la plataforma GoFundMe.

Según Gallo, por “obvias razones” la actriz no ha podido volver a trabajar y necesita asumir los costos de tres cirugías y varios tratamientos médicos adicionales, motivo por el que nació la campaña para ayudarla económicamente.

El objetivo de la iniciativa es recolectar 12.000 dólares, más de 43 millones de pesos, de los cuales ya se han podido conseguir un poco más de 11 millones para poder pagar la primera cirugía, que está programada para el 9 de abril.

La iniciativa también es promovida por la ONG Saving the Amazon, que compartió en sus redes sociales la información para poder donar.

Durán ha sido firme activista de las iniciativas promovidas por la ONG por lo que buscan retribuirle algo de los esfuerzos que ella ha hecho por la organización.

En su cuenta de Instagram, la actriz agradeció el apoyo que ha recibido tanto de sus conocidos como de las personas que, a pesar de no conocerla, se han solidarizado con ella.

Mensaje de agradecimiento

Desde que hizo público su diagnóstico, la actriz se desconectó de sus redes sociales para mantenerse al tanto de su situación de salud y tomar decisiones con respecto a los pasos a seguir con su enfermedad.

Recientemente, la actriz reapareció en redes con un video en el que cuenta cómo ha sido su proceso y algunos detalles de lo que vendrá en el tratamiento y recuperación.

En las imágenes, Natalia Durán agradeció a todos los amigos, familiares y seguidores que le han enviado mensajes de apoyo, y pidió disculpas por haberse mantenido tan desconectada.En estos momentos mi hija es la que ha estado más pendiente de mi celular, pero he tenido tiempo de ver sus mensajes tan bonitos de apoyo conmigo, la verdad me alegra mucho”.

Además, la actriz aseguró que en estos días de desconexión ha podido analizar los procesos que se avecinan en los próximos meses y los procedimientos a los que tendrá que someterse para curarse de la enfermedad. “Vienen varias cirugías y cosas, pero es algo de lo que les estaré contando poco a poco para compartir con ustedes este proceso”, aseguró.

Por otra parte, afirmó que han sido días complejos, pero que ha tratado de asimilar toda la situación de manera positiva y con un mensaje de amor y de lección.

“La lección de este momento es muy fuerte y es muy conmovedor para mí (...) No aceptar las buenas intenciones y la solidaridad en estos momentos sería un gran error”, dijo.

También agradeció a los grupos de mujeres que le han escrito desde diferentes grupos de apoyo compartiendo sus experiencias.