Home

Gente

Artículo

Los trabajos que tuvo Arelys Henao antes de ser famosa
Arelys Henao destapó una parte de su vida personal que involucra a su esposo. | Foto: Instagram: Arelys Henao

Gente

Arelys Henao expuso la verdadera razón por la que su esposo estuvo en la cárcel: “una experiencia muy difícil”

La cantante de música popular abrió su corazón y aclaró este asunto.

Redacción Gente
15 de febrero de 2024

Arelys Henao, poco a poco, conquistó a millones de personas y se ubicó como una de las voces más famosas de la música popular en la industria colombiana, a raíz de su sólida trayectoria y al imponente talento que le imprimió a cada uno de sus éxitos musicales. La artista brilló en varios escenarios y dejó una fuerte huella, cautivando a más de uno con su toque femenino en un género liderado principalmente por hombres.

La celebridad fue aplaudida en distintos momentos y fue catalogada como ‘la reina de la música popular’, gracias a su preparación y profesionalismo en este espacio. Con el pasar de los años, se dio a conocer entre el público con sus letras y ritmos, considerada en la actualidad como una de las estrellas más relevantes de estos sonidos en el país cafetero.

Arelys Henao reunió a un gran número de seguidores en las plataformas digitales por la telenovela que se estrenó en la pantalla chica, la cual recopiló parte de su historia, y por los detalles que dejó a la luz en publicaciones. Este formato de entretenimiento contó con el papel protagónico de dos famosas actrices, Verónica Orozco y Mariana Gómez, quienes se encargaron de representarla de la mejor manera posibleen distintas etapas de su vida.

Arelys Henao lleva tres décadas en la música de despecho. Su mentor fue Darío Gómez.
Arelys Henao lleva tres décadas en la música de despecho. Su mentor fue Darío Gómez. | Foto: Cortesía Diana Alfonso

Sin embargo, lo curioso de este trabajo fue que le abrió las puertas a algunos televidentes para que navegaran y preguntaran sobre situaciones que pasaron años atrás. Muchos quisieron adentrarse en la intimidad de la estrella, intentando comprender cosas que pasaron con sus seres amados.

Arelys Henao contó verdad sobre paso de su esposo en la cárcel

De acuerdo con lo que se observó, uno de los focos de atención de los espectadores fue Wilfredo Hurtado, esposo de la artista, quien estuvo en prisión en la vida real y tuvo que lidiar con una realidad bastante compleja. El compañero sentimental de la colombiana pasó situaciones complicadas, a raíz de un percance en el que terminó involucrado.

En entrevista exclusiva con Tropicana, Arelys Henao confirmó que esto sí pasó como se plasmó en la producción y todo fluyó de manera sorpresiva. “Sí, Wilfredo sí estuvo preso, eso sí pasó”, señaló.

Wilfredo Hurtado y Arelys Henao.
Wilfredo Hurtado y Arelys Henao. | Foto: Tomada de Instagram @wilfredomanager y @arelyshenao

“Si decimos que no, sería una mentira la segunda parte y, creo que yo soy una mujer normal, común y corriente. No soy una artista que viene de ‘Hollywood’ ni de Miami, soy una campesina desplazada que venimos del occidente antioqueño a Medellín”, agregó en la charla.

La cantante aclaró los verdaderos motivos por los que estuvo en la cárcel, mencionando que únicamente ocurrió esto por ocho meses.

Él fue a buscar el cuerpo desaparecido de su hermano y ahí tuvo el percance, estuvo preso pero después de ocho meses salió”, comentó.

Gracias a Dios salió libre y logró salir adelante. Fue de alguna manera como una trampa para mi esposo. Y fue una experiencia muy difícil para todos. Yo trabajaba en radio en ese momento cuando a mi esposo lo apresaron, así como está pasando las cosas en la vida real”, agregó en el diálogo, mencionando cómo pasó todo y cuál fue el impacto que tuvo en esa época.

La pareja llamó la atención en redes sociales por su relación amorosa.
La pareja llamó la atención en redes sociales por su relación amorosa. | Foto: Instagram @arelyshenao