Home

Gente

Artículo

Halyna Hutchins
Así reaccionó Hollywood a la muerte de Halyna Hutchins, la mujer asesinada accidentalmente por Alec Baldwin - Foto: Captura video Instagram, @Halynahutchins

tendencias

Así reaccionó Hollywood a la muerte de Halyna Hutchins, la mujer asesinada accidentalmente por Alec Baldwin

La industria del cine está consternada por lo ocurrido y manifestaron su dolor al ver que la vida de la directora de fotografía terminó justamente en un set.

Se siguen conociendo más reacciones tras la lamentable noticia de la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la producción ‘Rust’, quien murió por un arma de utilería disparada de manera accidental por el reconocido actor de Hollywood Alec Baldwin.

La industria del cine está conmocionada por el incidente y algunos colegas de la mujer de 42 años reaccionaron a su muerte. Uno de ellos fue el actor Joe Manganiello, quien compartió el set recientemente con Hutchins para la producción de la película ‘Archenemy’. En su cuenta de Instagram, lamentó el hecho y aseguró: “Me desperté con los mensajes y leí noticias y estoy en shock. Tuve tanta suerte de haber tenido a Halyna Hutchins como directora de fotografía en Archenemy”.

En su emotivo mensaje también manifestó que la profesional “era un talento absolutamente increíble y una gran persona. Tenía tal ojo y un estilo visual que era el tipo de cinematógrafa que querías ver triunfar porque querías ver lo que podía lograr después. Ella era una persona fantástica. No había presión que ella no pudiera manejar (...) estoy muy triste”.

Por su parte, Adam Egypt Mortimer, director de ‘Archenemy’, se pronunció en su cuenta de Twitter y manifestó dolor y rabia por su muerte. “Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine”, trinó.

También recordó los elogios que le hizo a Hutchins cuando recién lanzaron la producción: “Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me referí como BRUTALISMO ROMÁNTICO”, comentó el director de cine en su momento.

De otro lado, la hermana Shannon Lee, hija de la leyenda de artes marciales Bruce Lee y hermana del fallecido actor Brandon Lee, reaccionó a esta noticia y dijo en Twitter: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de ‘Rust’. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”.

En general, la industria está consternada. Incluso un sindicato se pronunció y dijo: “Recibimos la noticia devastadora esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la producción ‘Rust’, murió por heridas en el set”.

“Los detalles no están claros por ahora, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación completa de este evento trágico”, agregó.

Hace pocos días, la directora de fotografía había compartido varias imágenes en sus redes sociales del rodaje de la película y en un video se le ve feliz mientras montaba a caballo.

Alec Baldwin: de la comedia al drama

Atractivo y carismático, Alec Baldwin ha construido una trayectoria versátil en Hollywood marcada por roles que parecían hechos a la medida como su interpretación de Donald Trump o el directivo de televisión John Donaghy de “30 Rock”.

Ahora, el actor de 63 años vive un drama personal al convertirse en el epicentro de esta tragedia en un set de rodaje.

Baldwin, nacido en 1958 y el mayor de los cuatro hermanos Baldwin --todos actores--, tuvo algunos papeles en la televisión antes de irrumpir en el cine en la comedia “Beetlejuice” en 1988.

Pero su versatilidad quedó en seguida demostrada al conquistar su pase fuera de la comedida en películas como “A la caza del octubre rojo”, “Infiltrados”, “Secretaria ejecutiva”, y “Esa rubia debilidad”, en el cual actuó con Kim Bassinger, con quien estuvo casado durante casi una década.

Fue en la comedia que Baldwin, sin embargo, encontró varios de sus muchos reconocimientos.

Su retrato satírico de Donald Trump en Saturday Night Live (SNL) disparó los índices de rating del programa y redefinió el perfil de este actor, valiéndole su tercer premio Emmy en 2017.

Fue la nominación número 18 a los premios Emmy del actor que ya había sido aclamado por su talento para la comedia en el sitcom “30 Rock”, un rol con el que ya había ganado dos de estos prestigiosos premios.

Con información de AFP.