Home

Gente

Artículo

Las imágenes que dejo el concierto Global Citizen.
Los duques de Sussex han desatado controversia con su docuserie. - Foto: REUTERS

gente

Así reaccionó la familia real al polémico documental de Harry y Meghan en Netflix

Los duques de Sussex revelaron detalles hasta ahora desconocidos de la familia real.

Meghan Markle y el príncipe Harry han sido una pareja controversial para la corona británica. Alejados de los protocolos reales, este jueves 8 de diciembre se estrenó la docuserie Harry y Meghan, en la plataforma de streaming Netflix, una producción que pretende seguir respondiendo incógnitas que se han generado tras la salida de la pareja de la monarquía.

Según The Sun, una fuente muy cercana aseguró que Harry sostuvo que la docuserie “iba a ser bastante impactante. Esos británicos necesitan aprender una lección”. Cabe recordar que, para el año 2021, en una entrevista con Oprah Whitney, tanto Markle como el príncipe Harry decidieron dar detalles sobre lo que en verdad sucedía en los adentros del castillo de Windsor.

En medio de su lanzamiento, salieron a la luz tres capítulos que dejaron a sus seguidores y a la prensa con todo tipo de comentarios, pues ellos prometieron contar la verdad y así lo están haciendo. Cabe resaltar que los otros tres capítulos saldrán al aire el próximo 15 de diciembre.

“Sé que muchas personas no estarán de acuerdo con lo que hice o cómo lo hice, pero tenía que proteger a mi familia. Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera”, fue lo que empezó diciendo Harry en la docuserie.

Aunque afirmó que se han filtrado muchos detalles, también dijo: “Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sabemos toda la verdad”, y la producción, al iniciar los capítulos, escribió: “Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie”.

Ante esto, el palacio de Buckingham siempre fue firme en decir que no emitirían ninguna declaración frente al documental y desmintieron que algunos productores los hayan buscado para que estuvieran en el proyecto.

Sin embargo, el palacio de Kensington dio a conocer que fueron contactados por correo electrónico de una productora externa pero que no se logró llegar a un acuerdo.

Secreto de la corona: bajo confidencialidad se mantendrá el informe del presunto acoso de Meghan Markle

La polémica por las acusaciones de maltrato en contra de la actual duquesa de Sussex se encendió luego de que algunos trabajadores cercanos a la esposa del príncipe Harry denunciaran que eran sometidos a vejámenes. Como informó SEMANA hace poco más de un año, una de las personas que encabezaba el listado de denuncias era el entonces secretario de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, quien manifestó esta situación en 2018.

La noticia fue conocida por el medio internacional The Times. Pero Knauf no era el único, otros asistentes de la duquesa habían expresado la inconformidad y la actitud intimidante que demostraba muchas veces. Al respecto, se abrieron investigaciones en la casa real británica.

Un informe sobre las acusaciones contra Meghan Markle por presunto acoso contra trabajadores de la familia real británica ha provocado cambios en la gestión de recursos humanos, pero sus detalles no serán publicados, según un alto responsable de la monarquía.

El palacio de Buckingham lanzó una investigación el año pasado y recabó testimonios de trabajadores sobre sus experiencias con la duquesa de Sussex antes de que ella y su esposo, el príncipe Enrique, se marcharan a California en enero de 2020.

Durante una sesión informativa del informe financiero anual de la familia real, una importante fuente del palacio indicó que los detalles de estas pesquisas no se divulgarán para proteger la privacidad de aquellos que participaron.

“Debido a la confidencialidad de las discusiones, no hemos comunicado el detalle de las recomendaciones. Las recomendaciones se han incorporado a las políticas y los procedimientos cuando era necesario, y las políticas y los procedimientos han cambiado”, indicó.

Meghan y Enrique conmocionaron a la familia real cuando acusaron a algunos miembros de racismo durante una entrevista con la estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey.