Home

Gente

Artículo

Humar está casado con la relacionista Guiomar Jaramillo. - Foto: David Amado

televisión

Atención | Alí Humar, una de las grandes glorias de la televisión colombiana, en estado crítico

Una neumonía está minando al talentoso actor y director en la clínica Santa Fe de Bogotá.

El artista se encuentra en grave estado a causa de una severa neumonía.

El actor, que hizo las delicias de varias generaciones de colombianos, se encuentra internado en la Fundación Santa Fe, al norte de la capital, rodeado por sus familiares.

Si bien se conoce que está grave, no es claro aún si la neumonía es una complicación por la covid-19.

De 2000 a 2019, Humar fue el director del popular programa de humor Sábados Felices, pero la verdad es que ese fue solo un importante capítulo de una brillante carrera.

Nacido en el El Colegio, Cundinamarca, Humar siempre ha expresado su orgullo por provenir de una madre colombiana y un padre palestino, que llegó primero a Barranquilla.

Como muchos grandes actores, comenzó haciendo teatro con el gran Santiago García en los años 60. Para el final de la década debutaba como actor en la televisión con la serie Candó.

En los años siguientes actuó en las novelas más vistas de la televisión nacional, cuando estas eran basadas en los clásicos de la literatura. Entre esos títulos se destacan María, La vorágine y la serie La mala hora, basada en la novela homónima de García Márquez.

En los 80 resolvió dar el salto a la dirección, un rol en el que estuvo al frente de series y novelas que hicieron época, como Los cuervos, Lola calamidades y la escandalosa Señora Isabel.

Humar también ha sido presentador de programas y, en los últimos años, se dedicó también con ahínco a la escritura, de lo cual son fruto dos obras, Ya que me acuerdo, lanzada en febrero pasado, y Es mi versión y no la cambio, en las cuales narró recuerdos de su intensa obra artística, así como su visión de la época en que le tocó vivir.

En 2002 regresó a la actuación para trabajar al lado, nada menos, que de Bernardo Romero Pereiro, en Siete veces Amada. Junto a Romero Pereiro, ya fallecido, Humar contribuyó a darle una identidad propia a la pantalla chica colombiana. Seis años más tarde hizo otra incursión como actor en Sin senos no hay paraíso, en la cual encarnó a Pablo Morón.

Humar no es el único de su familia que ha enriquecido el medio artístico colombiano. Su hermana es la actriz Yamile Humar, madre de la modelo y presentadora Catalina Aristizábal.

Sus familiares piden respeto y privacidad ante los difíciles momentos que atraviesan y desmienten cualquier versión sobre el fallecimiento del actor.

“Informamos a la opinión pública en general que Alí Humar G. se encuentra en estado crítico y está siendo atendido por el personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Toda su familia agradece las expresiones de solidaridad de quienes han estado atentos a su estado de salud”, reza el comunicado expedido recientemente por los parientes del director.

En desarrollo...