Home

Gente

Artículo

Después de un sonado romance de casi 13 años, la pareja se separó en 2016.
Después de un sonado romance de casi 13 años, la pareja se separó en 2016. - Foto: getty images

gente

“Un monstruo”: así describe Angelina Jolie a Brad Pitt. Estos son los golpes y la violencia contra ella y los niños que recoge el expediente judicial de la ex pareja

Después de ser una de las parejas más consentidas de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt se debaten ahora en un escandaloso y millonario divorcio salpicado de acusaciones de violencia intrafamiliar.

El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt comenzó de la misma manera en que terminó: en medio del escándalo. En 2004, mientras protagonizaban Mr. & Mrs. Smith, la química entre ambos saltó del set a la vida real.

La prensa del corazón invadió el mundo de titulares sobre el nuevo y ‘prohibido’ romance, pues para entonces Pitt estaba casado con Jennifer Aniston y Jolie había solicitado recientemente el divorcio del músico y director de cine Billy Bob Thornton.

En una entrevista de 2006, Jolie reconoció finalmente lo que ya era un secreto a voces: entre Pitt y ella “surgió primero una amistad y, de repente, sucedió. En unos meses me di cuenta de que nos habíamos enamorado. Fue hacia el final del rodaje, cuando hablamos de que, tal vez, lo nuestro podría significar algo más de lo que nos habíamos permitido creer”.

Tras meses de especulaciones, la pareja admitió su relación, por lo que Aniston y su exesposo emitieron un comunicado informando su separación.

Solo un mes más tarde, Us Weekly publicaba fotos en las que se veía a Pitt con Jolie y su hijo Maddox en Kenia. En septiembre de 2005, Jolie adoptó a Zahara, de 6 meses, en Etiopía, con Pitt a su lado. Y menos de un año después de que finalizara el divorcio de Pitt y Aniston, se confirmó que la explosiva pareja esperaba su primer bebé biológico.

El resto de esta historia de amor se escribió durante más de una década y la particular familia se convirtió en imagen de distintas causas, varias de ellas en defensa de la niñez. Ambos conformaron una de las parejas más consentidas de Hollywood y la prensa los bautizó “Brangelina”.

Del amor al odio

Pero lo que parecía a los ojos de todos un romance de película, que incluso derivó en matrimonio, ya es cosa del pasado y terminó entre tribunales y juicios.

En medio de un sonado proceso de divorcio, tan mediático y costoso como el de Johnny Depp y Amber Heard, esta semana la actriz de 47 años insistió, mediante un documento entregado a un tribunal en Los Ángeles, que Pitt agredió a la familia durante un vuelo privado en septiembre de 2016, de Francia a California, cuando aún eran pareja.

Una delicada acusación que se suma a la hecha por la artista hace un tiempo cuando denunció graves problemas de adicción al alcohol y los estupefacientes por parte del actor.

Ahora, Angelina Jolie suma al proceso de divorcio un ingrediente aún más explosivo: la violencia intrafamiliar.

Brad Pitt está distanciado de sus hijos Maddox, Pax, Zahara, John y los mellizos Knox y Vivienne.
Brad Pitt está distanciado de sus hijos Maddox, Pax, Zahara, John y los mellizos Knox y Vivienne. - Foto: afp

Una situación que derivó hace algunos años en una investigación a Pitt por parte del FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.

La actriz de Maléfica les narró a los investigadores que en su matrimonio “había mucha tensión” y detalló que las acciones de Pitt durante el mencionado vuelo, en las que habría estado muy ebrio, la habían hecho sentir como un rehén.

De acuerdo con Angelina, el actor de 54 años se había portado como “un monstruo”, quejándose de la manera en que ella criaba a los hijos y gritando constantemente a los pequeños.

Una discusión que la actriz estimó en un total de 25.000 dólares en daños emocionales.

Sin embargo, Brad Pitt fue absuelto por falta de pruebas contundentes.

La pelea por la custodia de los hijos

Hasta mayo de 2021, Jolie disfrutó de la custodia total de sus seis hijos, pero un juez de California le otorgó la tutela compartida al padre de los niños tras cuatro años y medio en tribunales.

Así estuvieron las cosas hasta julio de ese mismo año, cuando dicho juez fue expulsado de la Corte Superior de Los Ángeles, pues no había revelado que mantenía relaciones comerciales con Pitt. Dicha cercanía generó preocupación por su imparcialidad.

De ahí que se llegó a un nuevo acuerdo por la custodia que volvió a los términos pactados en 2018. Así, Jolie recuperaba de nuevo el amparo de sus hijos, mientras el padre solo dispondría de ‘tiempo de custodia’.

“La agarró por la cabeza y la sacudió”

En un nuevo round de este millonario proceso de divorcio –en el que cada uno ha pagado más de un millón de dólares a sus respectivos abogados–, Jolie hizo esta semana una contrademanda y entregó reveladores detalles sobre ese vuelo familiar que terminó en violencia: “Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo, lanzándola luego a la pared del baño”, se lee en el texto judicial, recogido por la revista Variety.

El documento indica que uno de los niños defendió verbalmente a su madre, a lo que el actor respondió abalanzándose sobre él. Intentando protegerlo de su propio padre, ella respondió agarrándolo por detrás. Entonces, para quitarse a Jolie de encima, Pitt se habría lanzado de espaldas contra los asientos, dejándola herida en la espalda y un codo.

El altercado afectó tan profundamente a la familia, que hasta hoy Pitt sigue sin mantener comunicación con su hijo mayor. Y está muy distanciado de sus demás hijos: Pax, Zahara, John y los mellizos Knox y Vivienne.

Según algunos medios, la situación es tan tensa que los pequeños se mostraron dispuestos a declarar contra su padre y presentarse como testigos de aquel viaje en avión, lo que serviría para comprobar que Brad Pitt sí agredió físicamente a Maddox, hoy de 19 años, pero que en aquel momento un menor de edad.

Maddox Jolie-Pitt, de hecho, ya declaró en el juicio contra Pitt. El joven adoptado por la pareja asegura que quiere renunciar al apellido de su padre y confirmó durante el proceso judicial que hubo violencia doméstica.

Angelina Jolie  Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt. - Foto: Getty Images

Aunque el abogado del protagonista de películas tan taquilleras como Troya y Benjamin Button niega las acusaciones, Jolie fue más allá en sus señalamientos y aseguró que su exmarido “ahorcó a uno de los niños y golpeó el otro en el rostro. Algunos le pidieron que parara. Estaban muy asustados. Otros lloraban”.

La defensa de la actriz, por su parte, argumenta que tiene “nuevas pruebas que demuestran violencia doméstica” de manera reiterada en el hogar de los Pitt-Jolie, y que este hecho no solamente se redujo a una noche de alcohol en un avión, sino que seguía un patrón habitual que sufrieron tanto los niños como la propia Angelina.

Es, en todo caso, un capítulo más de una amarga novela de desamor. Una suerte de club de la pelea que, sin duda, traerá un alto costo en la carrera del célebre actor.