Tendencias

Home

Gente

Artículo

Brad Pitt y Angelina Jolie
Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie llegan a la 86ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood & Highland Center el 2 de marzo de 2014 en Hollywood, California. - Foto: FilmMagic

gente

Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por 250 millones de dólares, ¿cuál es la disputa?

William Bradley Pitt ideó una estrategia que ha resultado exitosa, con la meta de controlar por completo un negocio de vinos, según los representantes legales de la actriz.

La celebridad de Hollywood Angelina Jolie puso una contrademanda dirigida hacia su expareja, el también actor Brad Pitt, debido a un negocio de vinos que en algún momento tuvieron registrado como una copropiedad.

Dicho negocio, ahora de la actriz de 47 años, catalogado como Nouvel, busca más de 250 millones de dólares en daños y perjuicios, acusando a Pitt de “librar una guerra vengativa” contra Jolie desde que se conoció la noticia de su divorcio que le dio la vuelta al mundo, en 2016.

De acuerdo con la revista People, los documentos que se obtuvieron de la demanda dicen: “Estas contrademandas ponen al descubierto la verdadera naturaleza de la conducta indebida atroz de Pitt. Para ser claros, es Pitt, y no Jolie, Nouvel o cualquiera de los otros demandados, quien ha actuado de manera hostil, destructiva e ilegal. El comportamiento de Pitt ha causado daños graves a Nouvel”.

Según la argumentación de los abogados, la figura internacional William Bradley Pitt, de 58 años, ideó una estrategia que ha resultado exitosa con la meta de controlar por completo Château Miraval, viñedo que se sitúa al sur de Francia y en el que para 2008 la dupla de separados adquirió una representativa participación.

Ahora, los representantes de la actriz estadounidense precisan que Pitt “congeló a Nouvel fuera de Château Miraval y lo trata como su feudo personal”.

Y agregan que, el famoso hombre, desperdició sus activos “gastando millones en proyectos de vanidad, incluido más de un millón de dólares en renovaciones de piscinas y otros fondos para restaurar un estudio de grabación”.

Asimismo, los encargados del caso afirman que Angelina Jolie tuvo un acuerdo de negocios que duro meses, en el que, supuestamente, ella pretendía venderle su parte a su excompañero sentimental, pero Brad Pitt “hizo una demanda de última hora por condiciones onerosas e irrelevantes, incluida una disposición diseñada para prohibir a Jolie hablar públicamente sobre los acontecimientos que habían llevado a la ruptura de su matrimonio”.

Aun así, se explica que Jolie no estaba dispuesta a ser regida por la “cláusula de silencio”, así que decidió vender su mitad de la bodega en octubre de 2021 a Tenute del Mondo, que se reconoce como una subsidiaria de Stoli Group.

Fuentes cercanas comentaron en People que esto tan solo es “el último de una serie de esfuerzos deliberados para desviar, reciclar y reposicionar la verdad de lo que sucedió en los últimos seis años, pensando que las personas razonables serían engañadas por estas tergiversaciones obvias”.

“Es difícil entender cómo dejar una herencia del 40 por ciento de algo es mejor que el 100 por ciento de algo, y es igualmente inexplicable cómo continuar repasando los mismos puntos una y otra vez es de alguna manera beneficioso para esta familia”, concluyó la fuente en el citado medio de entretenimiento.

Por otro lado, cabe señalar que en 2016 se rumoró que la separación de la famosa pareja estaría relacionada con una fuerte discusión familiar que se habría presentado en un avión.

También se indicó en aquel momento que, supuestamente, Jolie habría denunciado a Pitt por maltrato hacia ella y Maddox, el hijo mayor de la familia. De hecho, en 2021, el joven se cambió su apellido Pitt por el de su madre.

Al día de hoy los famosos artistas se encuentran en una disputa legal por la custodia de los hijos menores, es decir, Shiloh, Knox y Vivienne.