Home

Gente

Artículo

Brendan Fraser denunció que un importante integrante de los Globos de Oro lo abusó sexualmente
Brendan Fraser denunció que un importante integrante de los Globos de Oro lo abusó sexualmente | Foto: Getty Images / Jamie McCarthy / Colaborador

Estados Unidos

Brendan Fraser, actor de ‘La momia’, no irá a los Globos de Oro; acusó a un organizador del evento de abuso sexual

Su papel en la película ‘The Whale’ le ha valido varias ovaciones de la crítica.

17 de noviembre de 2022

El actor Brendan Fraser, uno de los favoritos para esta temporada de premios de Hollywood, dijo que no piensa ir a la ceremonia de los Globos de Oro, cuatro años después de que acusara de abuso sexual al expresidente de la asociación que otorga esas estatuillas.

En un sorprendente regreso, la estrella de la década de 1990 ha cosechado aplausos por su papel en la película de Darren Aronofsky The Whale, y su nombre suena en la antesala de los Óscar. Incluso si su actuación como un profesor de inglés con obesidad mórbida que intenta recomponer el vínculo con su hija le otorga una nominación a los Globos de Oro, no asistirá a la gala programada para el 10 de enero.

“No, no voy a participar”, dijo Fraser a la revista GQ en una entrevista publicada por el medio, cuando se le preguntó si asistiría a la entrega de premios organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), si fuera invitado. “Es por la historia que tengo con ellos”, continuó. “Y mi madre no crió a un hipócrita”.

¿Qué pasó entre Brendan Fraser y los organizadores de los Globos de Oro?

En 2018, el actor acusó al expresidente de la HFPA Philip Berk de manosearlo en un evento en 2003.

Fraser, uno de los nombres más importantes de Hollywood en la década de 1990, protagonizó una serie de éxitos de taquilla como George de la selva y La momia, antes de que su carrera cinematográfica decayera hacia fines de la década de 2000.

Brendan Fraser quiere estar en La momia 4

En una entrevista concedida a Variety como parte de la promoción de su próxima película, The Whale, el actor confirmó que estaría dispuesto a regresar a su icónico papel una cuarta vez para vivir nuevas aventuras. “No sé cómo funcionaría, pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la forma adecuada de hacerlo”, admitió Fraser.

En el repaso por su carrera, el reportaje también recogió declaraciones del director de La momia, Stephen Sommers, que explica por qué eligió al actor como su gran protagonista: “Podía lanzar y recibir un puñetazo, y tenía un gran sentido del humor”, alabó el cineasta, “nunca se comporta como un engreído o arrogante”. Precisamente, el sentido del humor es algo que Frase quiso abordar en la entrevista.

“Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos en nuestra versión de La momia, que no vi en esa otra película, fue que era divertida”, argumenta Fraser. “Eso fue lo que le faltó a esa reinvención. Era una película de terror de una forma demasiado directa. La momia debe ser un viaje emocionante, pero no tiene que ser terrorífico ni dar miedo”, añadió.

*Con información de AFP y Europa Press.