Home

Gente

Artículo

El documental examina el trato que los medios le dieron a la cantante y la figura de su padre como tutor legal.
La imagen también suscita dudas, pues no aparecen los tatuajes de la famosa estrella. | Foto: GETTY IMAGES

Gente

Britney Spears enciende redes sociales tras publicar una foto de su espalda desnuda

La publicación levantó voces de todas las orillas y avivó el movimiento ‘Free Britney’.

8 de julio de 2021

La última foto que publicó la cantante Britney Spears ha causado furor en las redes sociales. La foto que muestra su espalda completamente desnuda, levanta voces de todas las orillas, pues a pesar de que no es el estilo de fotos que está acostumbrada Spears a publicar, muchos entendieron esta imagen como una forma de lucha en contra del fallo que le continúa dando la tutela legal sobre los asuntos de la cantante a su padre James Spears.

No obstante, la imagen también suscita dudas, pues no aparecen los tatuajes de la famosa estrella. Muchos de sus seguidores han escrito molestos pues creen que no se trata de una foto de Britney, o incluso preguntando ‘¿quién edita sus imágenes?’.

Por otro lado, ha recibido demasiados comentarios en favor de su libertad. Tanto así que incluso periodistas reconocidos como D. Hunter Schwarz comentó “Britney’s Back’, que supone un juego de palabras “Britney está de regreso” o también podría interpretarse como “la espalda de Britney”. No obstante, la mayoría de los fanáticos entendieron el mensaje como un apoyo al movimiento “Free Britney” que ha estado activo desde hace algún tiempo.

El movimiento propone principalmente liberar a la artista de la tutela legal que le impide tomar decisiones sobre su vida. Cabe resaltar que tanto la vida de la cantante, como el movimiento, han estado en furor en los últimos días, luego de que la cantante tuviera su primera intervención en un tribunal el pasado 23 de junio.

Sobre el hecho, incluso la madre Lynne Spears pidió una petición para que el tribunal escuche a su hija, para que así pueda contratar a su propio abogado privado, por primera vez luego de más de 13 años. Es preciso mencionar que Spears calificó la tutela de “abusiva” en junio y aseguró: “es mi deseo y mi sueño que todo esto termine”.

Cabe resaltar que la próxima audiencia es el 14 de julio, por lo que tanto fans como amigos de la cantante están a la espera. Además, muchos artistas y reconocidos personajes del mundo del entretenimiento también comentaron y dieron ‘me gusta’ a la imagen. Esto se debe a que muchos de ellos también apoyan a Spears y esperan que su tutela llegue a su fin.

Entre los más reconocidos se encuentran Cher, Mariah Carey, Bella Thorne, Cristina Aguilera, entre otros.

“Ok, hablemos de Britney y esa gente”, escribió Cher, quien dedicó al caso varios tuits en los que cuestionó el “coctel de drogas” que le daban a su colega para que actuara en los escenarios y fuera dócil fuera de ellos. “Algunas veces era como un zombi”, apuntó indignada la cantante Cher.

Mientras que Thorne aseguró que las declaraciones le habían llegado al corazón. “Después de 13 años de abuso finalmente habla, escuchar me da ganas de llorar”. Y pidió a los demás ponerse en los zapatos de su ídolo. “¿Podrías ser lo suficientemente valiente como para contar tu historia en una habitación llena de personas críticas que no quieren creerte para su propio beneficio personal?”.