Home

Gente

Artículo

Actriz Brooke Shields revela una violación en documental presentado en 'Sundance'.
Actriz Brooke Shields revela una violación en documental presentado en Sundance. | Foto: AFP

Gente

Brooke Shields, actriz de Hollywood, revela que fue víctima de una violación en su juventud

La noticia se conoció por un nuevo documental presentado en el festival de cine de Sundance.

22 de enero de 2023

Brooke Shields reveló que fue violada cuando era una joven actriz de Hollywood, esto en el nuevo documental Pretty Baby: Brooke Shields, que se estrenó recientemente en el festival de cine de Sundance.

La otrora supermodelo no reveló la identidad de su agresor, pero dijo que se reunió con el hombre —al que ya conocía— poco después de graduarse en la universidad, creyendo que se trataba de una reunión de trabajo para hablar de su participación en una nueva película.

La llevó a su hotel alegando que llamaría un taxi para ella desde su habitación. En cambio, desapareció en el baño antes de volver desnudo y agredirla, contó Shields.

Brooke Shields
Brooke Shields | Foto: Tomada de Instagram @brookeshields

“No luché tanto. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que mi único ‘no’ debería haber sido suficiente. Y solo pensé ‘mantente viva y vete’”.

Tras el incidente, Shields recuerda que llamó por teléfono a su amigo y jefe de seguridad Gavin de Becker.

“Eso es una violación”, le dijo, a lo que ella respondió: “No estoy dispuesta a creer eso”.

No había hablado del incidente públicamente hasta ahora.

La primera parte examina la intensa sexualización que Shields experimentó de niña, incluida una provocativa sesión de fotos desnuda a los 10 años, y su aparición como prostituta infantil en la película Pretty Baby a los 11 años.

El documental muestra a una joven Shields sometida a lascivas preguntas de tertulianos mucho mayores que ella sobre sus papeles en películas como La laguna azul y Amor eterno, y la serie de polémicos comerciales de jeans Calvin Klein que protagonizó.

Tras experimentar la fama mundial en su adolescencia, Shields asistió a la universidad de Princeton, y al principio tuvo dificultades para volver a encontrar papeles de actriz después de graduarse, lo que la llevó al encuentro con su presunto violador.

La película, que le valió a Shields una ovación de pie en su estreno en Sundance, también narra la posterior obsesión de los medios de comunicación por su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi.

Brooke Shields
Brooke Shields | Foto: Tomada de Instagram @brookeshields

En ella aparecen varios amigos famosos de Shields, como Lionel Richie, Laura Linney y Drew Barrymore.

Shields, de 57 años, dijo que “sentía que era el momento adecuado de mi vida” para participar en un documental, pero que nunca quiso quedar aislada.

“La industria en la que yo estaba te prepara para que te cierren las puertas y yo no quería perderme en eso. No quería convertirme en esa víctima”.

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar en el rodaje de la película ‘Rust’

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por dispararle accidentalmente a la directora de fotografía en el set del western Rust, dijo un fiscal este jueves 19 de enero.

Baldwin sostenía el revólver Colt 45 durante los ensayos de la película cuando se disparó, matando a Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director, Joel Souza. El hecho ocurrió en octubre de 2021.

La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revólver que disparó el tiro, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins
Alec Baldwin y Halyna Hutchins | Foto: Getty Images y cuenta en Instagram: halynahutchins

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

“Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo Carmack-Altwies.

“Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó.

Baldwin, de 64 años, ha afirmado en repetidas ocasiones que el equipo le dijo que el arma no estaba cargada.

La ex estrella de la serie televisiva 30 Rock también dijo antes que no apretó el gatillo, aunque los expertos han puesto en duda esta afirmación.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, prometió impugnar la acusación, que calificó de “terrible error judicial”. “El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala ‘viva’ en el arma, o en cualquier parte del set de filmación”, dijo.

Donde actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería, matando a una directora de fotografía
Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento frente a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en Santa Fe, Nuevo México, luego de que lo interrogaran sobre un tiroteo en el set de la película "Rust" en las afueras de Santa Fe. Foto AP / Jim Weber / Santa Fe New Mexican. | Foto: AP

“Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, aseveró.

*Con información de AFP