empleo

¿Busca trabajo? Estas son las vacantes que Esperanza Gómez abrió para trabajar con ella

Por: Semana

La actriz publicó la oferta de empleo en sus redes sociales.


Ante el aumento del desempleo en el país, producto de la pandemia, la reconocida actriz de cine para adultos, Esperanza Gómez, anunció vacantes para que las interesadas trabajen en su empresa.

Gómez arrancó en el mundo empresarial gracias a una alianza con la agencia AJ Studios en 2016 y creó su propia compañía de servicios webcam, tras 10 años de carrera como actriz del cine para adultos.

Ahora, en medio de la crisis de desempleo en Colombia, la actriz ha publicado que tiene varias vacantes para las que estén interesadas en obtener un trabajo en su compañía.

La publicación, que la actriz hizo en su perfil de Twitter, va acompañada con el mensaje: “Hoy quiero invitar a todas las chicas bellas a que trabajen conmigo en uno de los mejores estudios webcam del país”.

Las vacantes, según la publicación, serían para empleos en su sitio de webcam llamado Diamond Girls o para comenzar su carrera con su aliado AJ Studios.

La publicación también vino acompañada con un mensaje de bienvenida: “Las espero a todas mis bellezas”, decía la publicación de la actriz.

Aún no se conoce cuáles son los requisitos que necesitan las aspirantes ni la propuesta salarial, pero la actriz invitó a las interesadas a visitar los perfiles de las empresas para conocer más detalles.

Industria webcam

Las mujeres interesadas en ingresar a esta industria pueden tener presente que ha venido tomando fuerza en los últimos años en el país y, al parecer, es un negocio bien rentable.

No existen reportes oficiales, pero algunas aproximaciones indican que el ecosistema webcam mueve más de US$450 millones al año. Colombia es el segundo país con más modelos webcam después de Rumanía. Unos 40.000 aproximadamente, según cifras de la industria, 90 % mujeres.

default
- Foto: AFP

Los ingresos de una modelo varían entre $2 millones y $20 millones, dependiendo del tiempo que lleven en la industria y del reconocimiento que tengan. Pueden trabajar independientemente o asociados a un estudio. Para Lorena (modelo) tiene muchas más ventajas trabajar en un estudio, pues considera que esta modalidad brinda más garantías.

Normalmente, cuando las modelos webcam se vinculan al negocio por agencia, obtienen el 50 % de las ganancias en la mayoría de los casos, mientras que la agencia se queda con el otro porcentaje y asume los costos de tecnología e infraestructura, así como las capacitaciones en cuidado de su imagen y asesoría para crear sus perfiles virtuales.

Uno de los negocios que tomó fuerza en los últimos meses en OnlyFans, una red social donde se comparte contenido sexual con una suscripción. De hecho, la reina de esta red en Colombia, Aída Cortés, habló hace poco con SEMANA sobre su éxito y lo que significa trabajar allí.

De acuerdo con Cortés, las cifras que se manejan en el contenido digital para adultos son impresionantes. “100 millones de pesos o mucho más. El dinero es ilimitado, dependiendo del trabajo que se haga en la plataforma”, relató.

Además, aclaró que la red no es de prostitutas o de actrices porno: “Ese público es más de otros países porque la cultura en Colombia es diferente, es más de tacto, no aprecia tanto lo virtual; pero en otros países la gente casi no tiene amigos, trabaja todo el día, tiene la tarjeta de crédito ahí quieta, casi no ha conocido una mujer. Hay de todo”.

De hecho, Cortés se refirió a Esperanza Gómez y aseguró que si bien la respeta y la admira, las dos tienen historias muy diferentes. Yo siento que la historia de ella y la mía son muy diferentes. Me parece que el contenido de ella es muy carnal, que no lleva nada de psicología, ni interacción con el público, ni negociación”, aseguró.

Noticias relacionadas