Home

Gente

Artículo

Cantante Cheo Andujar fue hospitalizado de urgencias en Cali.
El artista puertorriqueño, Cheo Andújar, tenía previsto un concierto este fin de semana en la capital del Valle. | Foto: Instagram: @cheoandujar

GENTE

Cantante Cheo Andújar fue hospitalizado de urgencias en Cali, ¿qué dice el parte médico?

El artista puertorriqueño ha integrado agrupaciones como orquesta La Selecta y el Conjunto Chaney.

1 de octubre de 2022

En las últimas horas se conoció que el cantante Cheo Andújar fue remitido a un centro médico de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), debido a una afección de salud.

El artista puertorriqueño, conocido por grandes éxitos de la salsa como ‘Vamos a darnos tiempo’, ‘Tú ni te imaginas’, ‘Atrévete a ser mi amante’, ‘Amigos’, ‘Estás segura’, ‘La primera vez’, entre otros, tenía programada una presentación este fin de semana en Cali.

A través de su Instagram oficial, informaron sobre su estado de salud. “Dime, Clínica Neurocardiovascular, informa que el cantante Cheo Andújar ingresó a la clínica en horas de la tarde del viernes 30 de septiembre, con un cuadro clínico compatible con un infarto agudo de miocardio”, dice la comunicación.

Igualmente, agregó: “El equipo médico especializado de urgencias, realizó la atención inicial y determinó la necesidad de realizar un procedimiento de angiografía coronaria para precisar la severidad y el plan de manejo”, indica el parte médico.

Por ahora, el equipo de especialistas ha determinado que el artista, de 66 años de edad, deberá permanecer hospitalizado y en reposo absoluto, con una incapacidad mínima de cinco días. “Saludos y bendiciones. Pedimos de sus oraciones para una pronta recuperación de nuestro amado Cheo Andújar”, se lee en la red social oficial del cantante.

El equipo de trabajo del artista indicó que por obvias razones la presentación que tenía en el Festival Internacional de Salsa, este sábado primero de octubre, quedó cancelada. “Por ahora, su estado de salud es reservado y la recomendación médica indica que el artista debe guardar reposo los próximos días”; de igual forma, aseguran que están dispuestos a reprogramar los eventos que tuvieron que ser cancelados.

Los comentarios de aliento por parte de sus seguidores no se han hecho esperar. “Que se recupere pronto. Cheo, mucha fuerza y bendiciones, eres una gran persona. Te admiro mucho, saludos desde Chile”; “Pronta recuperación”; “Nuestras oraciones están presentes para que todo salga muy bien”; “Tu recuperación será posible, nos seguirás alegrando con tu música”; “Dios esté contigo, te guarde y te proteja”, fueron algunos de los comentarios.

Cheo en la música

Cheo Andújar, artista nacido en San Juan, Puerto Rico, es cantante, compositor y músico del género salsa. Sus comienzos a nivel artístico fueron a sus 17 años de edad de la mano de la orquesta Sonido Latino. Después empezó a grabar sus primeros temas.

Según el portal Buena Música, en el año 1985 Andújar se unió a la famosa agrupación salsera Conjunto Chaney, convirtiéndose en el vocalista principal. “Su popularidad en las baladas llevadas al género salsa, interpretadas por él, llegaron a alcanzar un lugar bastante destacado y fue poco a poco siendo respetado por el resto salseros”.

En el año 1992 estrenó su disco “Intimate Power”, el cual estuvo conformado por exitosos temas como: Para nada, Tú ni te imaginas, Abre las ventanas al amor, Diploma, Adórame, Títere, Milagro de amor, A lo adivino, todos bajo el sello discográfico Hit Makers.

“Esta producción lo llevó a subir un escalón más en su carrera, haciéndose conocer como uno de los artistas de la salsa romántica más destacados. Para el año 1996, luego de ingresar a la orquesta del Maestro Willie Rosario, grabó temas como ‘Piel y seda’, ‘Guitarra’ y ‘Reconciliación’”, asegura Buena Música.

En julio de 2005 decidió que su carrera debía tomar otro rumbo, por lo que volvió a ser solista con el nombre Cheo Andújar y su Conjunto, visitando Estados Unidos y países de Europa y Suramérica. Dentro de este nuevo proyecto incluyó a su hija Methzeidy Andújar, quien se empezó a ganar el cariño de la fanaticada de su padre.