Gente

Carlos Calero reveló nuevos detalles del proceso de su esposa contra el cáncer: “Última, amor”

El presentador colombiano habló sobre la salud de su esposa a través de redes sociales.

Redacción Gente
5 de diciembre de 2024
Carlos Calero reveló nuevos detalles del proceso de su esposa contra el cáncer: “Última, amor”
Carlos Calero reveló nuevos detalles del proceso de su esposa contra el cáncer. | Foto: Instagram @carloscalero29

Desde hace algunos meses, Paulina Ceballos, la esposa del conocido presentador de La Descarga, Carlos Calero, reveló que fue diagnosticada con cáncer de seno.

Esta noticia generó un gran impactó que causó tristeza en su familia y alteró radicalmente su vida. “Sin rodeos, quiero compartir que hace aproximadamente un mes recibí el diagnóstico de cáncer de seno”, expresó en sus redes sociales, por lo que ha provocado y recibido una ola de mensajes de apoyo de familiares, amigos y seguidores.

Ceballos, que es mánager de varios artistas colombianos, se ha caracterizado en los últimos días por mantener una actitud serena y, pese a los días difíciles, asegura que su estado y su mentalidad son positivas. Además, ha dado a conocer que su pronóstico es alentador.

Paulina Ceballos, esposa y mánager de Carlos Calero, fue diagnosticada con cáncer de seno y su familia ha sido su gran apoyo para sobrellevar la enfermedad.
Paulina Ceballos, esposa y mánager de Carlos Calero, fue diagnosticada con cáncer de seno y su familia ha sido su gran apoyo para sobrellevar la enfermedad. | Foto: Tomada de Instagram @pauceballos19 y @carloscalero29

Desde su anuncio, la esposa de Calero ha comenzado a compartir algunas de las vivencias y emociones que ha experimentado durante este proceso, que puede resultar agotador, pero que está atravesando con el respaldo incondicional de sus seres queridos. Esta etapa, aunque desafiante, ha estado acompañada por una red de apoyo que le proporciona fortaleza en cada paso del camino.

Aunque las personas que padecen esta enfermedad tienen diferentes formas de asumirla y vivirla, lo que ha caracterizado a Paulina es la manera tan positiva en la que está afrontando este padecimiento: “Me declaré sana desde el primer día que me diagnosticaron. No quiero saber los detalles de mi diagnóstico porque no quiero poner mi energía en eso. Vivo el presente, porque la vida es hoy, es ahora”, dijo.

En sus propias palabras, describió esta etapa como “un gran regalo”, ya que le ha brindado la oportunidad de reflexionar profundamente y adquirir aprendizajes significativos. Para ella, ha sido una experiencia transformadora, tanto en su rol de madre, al recordar la batalla previa de su hijo contra el cáncer, como ahora, enfrentando su propio desafío personal.

Además, aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad a las personas que viven lo mismo que ella atraviesa: “No estamos luchando contra la palabra cáncer. Es una enfermedad que tiene varias posibilidades de supervivencia. Lo importante es vivir un día a la vez. Le digo a Dios: ‘Donde quieras, cuando quieras y cómo quieras’”, dijo al tomar la decisión de quitarse todo su cabello.

Por su parte, Carlos Calero ha estado al lado de su esposa, desde que se supo el diagnóstico. Incluso, la ha acompañado a diario en sus procesos de quimioterapias, así como en cada estudio y cita médica. Precisamente, fue así como el presentador, a través de su Instagram, reveló que Paulina se encontraba en su última quimioterapia: “Última, amor”, escribió.

Por su parte, Ceballos también quiso agradecer a todas las personas que han estado con ella y la finalización de un proceso bastante complicado, sin embargo, reveló que aún queda camino por andar: “Y llego aquí con toda la gratitud hacia la gente hermosa de Fundacionchic, quienes me consintieron desde el día uno. Gracias, Dios mío, porque tú eres fiel, hoy cierro este ciclo para seguir adelante con mi proceso, un día a la vez, paso a paso. Con paz en el alma, mi familia, que es mi todo, y a mi marido, Carlos Calero, porque tu mano siempre está agarrada de la mía. Los amo @sofiacalero, @ccalero94. A todas las que me acompañaron con sus oraciones, gracias de corazón. Todo esto es invaluable”.