Home

Gente

Artículo

Carlos Calero y Agmeth Escaf
Los dos hombres se pronunciaron al respecto. | Foto: Instagram @agmethescaf y @carloscalero29

Gente

Carlos Calero y Agmeth Escaf enfrentan polémico lío legal por un tercero

Los dos son personajes reconocidos en la televisión colombiana.

19 de diciembre de 2022

En los últimos días, se desató una fuerte polémica en la que se vieron envueltos dos personajes muy reconocidos por los colombianos. Se trata del expresentador de televisión y ahora representante a la Cámara Agmeth Escaf y el presentador Carlos Calero.

Aunque al inicio del escándalo ambos estaban siendo cuestionados, el ahora político salió a hablar recientemente de lo ocurrido explicando qué fue lo que pasó para desligarse del tema.

Todo empezó hace unos días cuando un expolicía vinculado a la Unidad Nacional de Protección UNP, identificado como Manuel Antonio Castañeda, fue capturado en una camioneta asignada al exsubdirector de protección de la entidad, Ronald Rodríguez Rozo, con un cargamento de cocaína camuflada en panela.

El vínculo que resultó salpicando al presentador, que actualmente está en ‘La Descarga’ y al representante, se da porque meses antes Calero intercedió por Castañeda con Escaf, para conseguir un contacto directo con alguien de la UNP porque el ahora denominado como ‘el narcochofer’, necesitaba tener un esquema de protección más robusto y tal como lo dijo Calero en unos chats era “pariente de él”.

Por eso, Escaf decidió contar a través de Twitter todo el caso, ya que en medios se le vinculó como parte del vínculo cuando no era así. “El 24 de octubre de este año, mi amigo y colega Carlos Calero me contactó vía WhatsApp para pedirme un favor: quería el contacto del director de la UNP, el señor Augusto Rodríguez”.

A eso agregó que: “En dicha conversación, Calero me contó que tenía a un pariente amenazado en aprietos (a quien ya la UNP lo tenía con medidas de protección). No le di el teléfono del director de la UNP para que le escribiera, sino el de uno de sus asesores, el del señor Luis Saavedra”.

En ese sentido, Escaf se defendió de las acusaciones que se le han hecho y recalcó que no conoce ni conocía a Castañeda, porque Calero solo le dijo que era un pariente y mencionó que él nunca intercedió por nadie en la UNP.

Así lanzó un comentario para el diario El Tiempo que lo entrevistó sobre el tema, pero tituló de manera que molestó al representante. “Es absolutamente tendencioso decir que por mí el señor entró a la UNP. No tengo nada que ver con eso. Ya el señor tenía protección de la UNP. Ya había entrado muchas veces a la UNP. Ya era parte de esa mafia que se ha descubierto”, expresó.

No obstante, Calero también respondió en el periódico sobre el caso y dejó en claro que no tiene ningún vínculo ni laboral ni familiar con el hombre y lo conoció hace unos meses por negocios con un artista urbano que Calero maneja. Además, dijo que la palabra “pariente” que escribió en el chat con Escaf fue un error del autocorrector que se cometió en varias ocasiones.

Carlos Calero rompió el silencio, habló sobre su salida de ‘Día a día’ y contó si volverá

Carlos Calero estará ausente del espacio televisivo por algunos meses, pues será el conductor de La descarga, el nuevo concurso musical de Caracol Televisión.

El presentador, de igual manera, rompió el silencio recientemente y se pronunció con respecto a su salida temporal del exitoso programa de variedades. Además, puntualizó cuándo volverá a este.

“En Día a día, yo creo que [vuelvo] hasta el otro año [2023]. Una vez termine ‘La descarga’, que yo creo que todavía nos faltan muchos meses [de grabación]”, afirmó en Pulzo el barranquillero, que presentará el reality junto a Jessica Cediel.

Carlos Calero recalcó finalmente en el diálogo con ese medio de comunicación que las grabaciones del nuevo concurso musical de Caracol Televisión todavía se están llevando a cabo.

Pese a que muchos creerían que podría estar en ambas producciones, el presentador cambiará de horario hasta que La descarga llegue a su final. Igualmente, estará acompañado de Marbelle, Maia, Santiago Cruz y Gusi, mentores de los participantes.