Home

Gente

Artículo

Carlos Vargas salió del clóset a raíz de una pelea con su hermana. Foto: Instagram @carlitosvargasm.
Carlos Vargas salió del clóset a raíz de una pelea con su hermana. Foto: Instagram @carlitosvargasm. | Foto: Foto: Instagram @carlitosvargasm.

Gente

Carlos Vargas confiesa lo duro que fue decirle a su familia que es gay

El presentador recordó entre lágrimas el duró momento que vivió con su familia cuando salió del clóset.

23 de octubre de 2022

Carlos Vargas ha estado en la televisión colombiana por más de dos décadas y se ha ganado el corazón de los televidentes con su alegría e histrionismo a la hora de contar los “chismes” de la farándula en los programas que ha trabajado.

Siempre ha sido fiel a su personalidad y nunca ha escondido su homosexualidad, asunto que no ha sido una desventaja para él en el ámbito laboral; sin embargo, sí fue un asunto delicado para su familia en el momento que lo confesó.

Así lo relató él mismo para el programa Se dice de mí del canal Caracol. Ante cámara, tanto Carlos como Viviana Vargas, su hermana, revivieron el momento en que el presentador les dijo a sus padres que era gay, como consecuencia de una discusión entre los dos hermanos.

“Mi hermano me comenzó a alegar moviendo un dedo de su mano, y yo le dije: ‘Si me va a pelear, hágalo como un hombre’. En eso llegó mi papá y Carlos aprovechó para decirle que él era gay. Mi papá en ese momento le dijo que en la casa solo había varones y que se fuera”, relató Viviana con el carisma que la representa.

Por su parte, Carlos también contó su versión de los hechos, donde fue más específico y relató qué tuvo que hacer luego de esa salida abrupta del clóset. “Yo grite: ‘Soy gay, ¿y qué? Y lo grité para que, además de mi papá y mi hermana, lo escuchara también mi mamá y su mejor amiga que estaban en el primer piso, porque volver a repetir ese pedazo cuesta trabajo”, declaró el presentador de La Red.

Lo más duro de ese momento fue la decisión que tomó el papá de Carlos luego de escuchar la confesión. “Los papás tienen una reacción inmediata por crianza, y él me dijo: ‘si tú vas a ser así, te vas de la casa’. En medio del llanto le respondí: ‘Sí, señor’”, respondió el conductor de televisión, contando que luego de ese momento cogió su maleta y se fue a un parque del conjunto donde él vivía. Allí se sentó en un columpio a llorar y pensar qué iba a hacer con su vida a partir de ese día.

La madre de Carlos, Aída Moreno, también contó su versión de los hechos, donde primó por encima de todo el amor de madre. “Yo estaba en el primer nivel en la cocina y subí corriendo, porque pensé que él (el papá de Vargas) iba a reaccionar a pegarle, pero no. Sin embargo, cuando le dijo eso (que se fuera de la casa), le refuté: ‘Un momento, él no me avergüenza, es nuestro hijo y aceptémoslo como es. Él no ha matado, no ha robado ni nada”.

Se Dice De Mí: Carlos Vargas relata cómo le confesó a su familia su orientación sexual - Caracol TV

El drama familiar duró solamente un día, porque Carlos volvió a su casa luego de la discusión y encontró a su madre bañada en lágrimas, “con los ojos hinchados de llorar”. La razón del llanto de doña Aída era porque intentaba ponerse en los zapatos de su hijo y “eso es doloroso”.

Vargas, en medio de lágrimas, aseguró que no quiere victimizarse, pero ese tipo de situaciones sí afectan de una manera dolorosa. Afortunadamente, la familia Vargas aceptó al presentador con su preferencia sexual y hoy están más unidos que nunca, más cuando este año sufrieron la lamentable pérdida del “jefe de la casa”, Carlos Alvarado Vargas, quien falleció en Pereira el pasado julio.

“Cómo se confunde de fácil la intuición con el deseo, eso creo que fue lo que me pasó con mi papá, yo le metí toda la fuerza para que él se aliviara, pero también incluí la otra posibilidad que la gente teme, la muerte. Y fue ella, la misma pelona la que abrazó con amor a mi papá porque su cuerpito ya estaba cansado, su salud estaba en declive, además que el amor no puede, lean bien, NO PUEDE SER EGOÍSTA, porque el egoísmo por AMOR es lo que alarga la vida dolorosa de un ser amado que está enfermo y enferma a quienes lo rodeamos. A él, mi mejor papá, el único que tengo, el grande, le debo todo, porque el papá en la casa es quien enseña a devorarse el mundo. Y él lo hizo muy bien con nosotros, así que tengo TODO por agradecerle y sin reparo alguno. Gracias, papito, gracias CARLOS ÁLVARO VARGAS RANGEL 😍💋”, fueron las palabras que Carlos le dedicó a su padre el día del fallecimiento.