Home

Gente

Artículo

Claudia lleva décadas creando conciencia sobre el cuidado del planeta. Foto: Instagram @claudiabahamon.
Claudia lleva décadas creando conciencia sobre el cuidado del planeta. Foto: Instagram @claudiabahamon. | Foto: Foto: Instagram @claudiabahamon.

Gente

Claudia Bahamón, entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática en 2022

La presentadora ha entrado en la prestigiosa lista por el trabajo que durante años ha realizado para limpiar el planeta.

26 de octubre de 2022

Si hay algo que se le pueda reconocer a Claudia Bahamón, además de su gran trayectoria en la televisión colombiana, es su amor por el planeta y todo lo que ha hecho para limpiarlo y crear la conciencia pertinente para poder rescatarlo del inminente deterioro al que lo hemos llevado.

Desde hace más de una década, Bahamón ha estado ligada a organizaciones relacionadas con el medioambiente y el cuidado del mismo, siendo imagen de eventos de escala mundial que pretenden lograr la maratónica meta de que todos los ciudadanos del mundo reduzcan su huella ecológica.

Este trabajo la ha hecho merecedora de un lugar en el listado de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática que publica Sachamama, una organización sin fines de lucro que trabaja para impulsar una economía de energía limpia para todos y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles.

El anuncio se hizo hoy en el marco del Día Internacional de la Acción Climática, resaltando la “vos y el compromiso en la creación de un mundo sano, sustentable y justo para todos”, como publican en su cuenta oficial de Instagram.

En la misma red social, Bahamón se pronunció al respecto y se mostró agradecida por el título, pues es un reconocimiento que ella se ha ganado con el sudor de su frente y años de cambios de hábitos que ella misma ha reconocido han sido difíciles, pero satisfactorios.

“Por tercer año consecutivo, la organización @sachamamaorg me reconoce como uno de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática. Una iniciativa que busca resaltar a los líderes más influyentes en cuanto al impacto que han aportado en la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática. Tener más de 4.7 millones de seguidores solo me indica que mi voz tengo que usarla para algo que realmente valga la pena! Tengo que usarla con absoluta responsabilidad. Tengo que entender que lo que yo hago y digo cada día cobra mayor sentido en el planeta”, escribió la opita en su publicación.

Claudia también agradeció al jurado que la incluyó en tan prestigioso listado y aprovechó para incluir en su agradecimiento al “equipo de @wwf_colombia, quienes han sido mis guías y mayor apoyo en este camino hacia la sostenibilidad, a @agendadelmar por enamorarme de los océanos y por supuesto a @beclaworld la comunidad que con el más grande amor creé hace un par de años, en donde ahora tenemos una familia de amigos fanáticos de nuestra tierra en quienes encuentro el apoyo para seguir en esta misión de educarnos y despertar del adormecimiendo en el que vivimos para algún día vivir en mayor armonía con nuestra Gaia”.

Varias luminarias de la televisión colombiana celebraron el triunfo de la presentadora de “MasterChef”, entre los que se destacan Cristina Umaña, Marcela Carvajal, Julieth Restrepo, Maleja Restrpeo, Manuela González, Xilena Aicardi y muchos más, sumándose a las iniciativas de la también arquitecta para salvar el planeta.

Dentro de este listado también hay más famosos colombianos como Carlos Vives, a quien reconocen por su trabajo con la organización Tras la perla, en Santa Marta; el niño ambientalista Francisco Vera con su movimiento ‘Guardianes por la vida’; y el exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Correa, reconocido por National Geographic por insistir en la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres a nivel global, antes del 2030, acción que Colombia cumplió en 2022, ocho años antes.

Tanto Bahamón como el resto de nombrados en la lista insisten en que la preocupación por el planeta debe ser aún mayor y las acciones para rescatarlo mucho más inmediatas, pues le apunto de no retorno está cada vez más cerca y hay que tratar de detenerlo a como dé lugar.