Home

Gente

Artículo

Claudia Palacios
Claudia Palacios hace una defensa de dejarse las canas | Foto: Clara Moreno Chala

Gente

Claudia Palacios y su férrea defensa tras decidir dejarse las canas

A través de su cuenta de Instagram aseguró que hizo un “proceso de auto-observación más consciente” al verse con canas, después de varios años de decidir no esconderlas y dejarse fotografiar con ellas.

23 de marzo de 2022

La periodista y presentadora Claudia Palacios, al hacer una férrea defensa de su decisión de dejarse las canas, hizo una profunda reflexión de cómo se siente sin teñirse el cabello.

A través de su cuenta en Instagram aseguró que hizo un “proceso de auto-observación más consciente”, al verse con canas, después de varios años de decidir no esconderlas y dejarse fotografiar con ellas.

“Me parecía interesante que yo me sintiera mejor y que algunas personas me vieran peor” escribió en esa red social en la que tiene cerca de 93 mil seguidores y que acompañó con una imagen del fotógrafo, Mauricio Vélez.

En su reflexión consideró que más allá de lo que puedan decir los demás o de cómo se sentía ella al tener y no pintarse las canas, la decisión de no hacerlo estaba relacionado con su evolución como mujer.

“Concluí que si bien sentirme mejor no era una consecuencia de tener canas, no pintarme las canas sí era un reflejo de lo bien que me sentía conmigo misma, especialmente con mi proceso de crecimiento y evolución como mujer”, dijo.

Y escribió: “No obstante, no es un ‘punto de honor’ dejarme las canas, ni creo que quienes se las pintan no se sientan bien con ellas mismas. Simplemente creo que cada quien debe ser libre de expresar como quiera su satisfacción consigo mismo/a.”.

Y aunque su decisión es no esconder las canas, Claudia Palacios aseguró que al no ser un ‘punto de honor’, podría dejar de hacerlo en el futuro.

“Nunca he descartado pintarme las canas. De hecho a veces lo hago con tinturas lavables o temporales. No sé si lo haga de manera permanente, pero lo encuentro perfectamente posible”, dijo.

Añadió que “sería tan natural como maquillarme o vestirme de cierta manera para ir a una fiesta, simplemente porque quiero verme diferente para esa ocasión. Por lo pronto me veo como me quiero ver para todas las ocasiones de mi vida actual”.

En su reflexión, la periodista y presentadora le dedicó unas líneas a quienes han hecho comentarios sobre su decisión, que defiende a capa y espada como parte de su proceso de evolución y construcción personal.

“Respecto a los comentarios, lindos y feos, de quienes me ven peor porque tengo canas, hace rato decidí que no importan más que los comentarios que yo me haga a mí misma según como me siento”, dijo.

Y concluyó diciendo: “Los de los demás son simplemente insumos que, en la mayoría de los casos, refuerzan mi decisión y mi motivación para ser: evolucionar antes que agradar. Construir antes que competir”.

Varios usuarios de la red social comentaron la decisión de la comunicadora: “Preciosa! Por referentes como tú, de mujer fuerte y poderosa me dejé las mías sin miedo al que dirán”, escribió Alexandra González Quimbayo.

“Te ves hermosa con canas, me encantan las mías también”, expresó Omaira González Niño. Mientras que Luisana Bastidas Vásquez, dijo: “Gracias a esta admirable mujer empecé a desear que me salieran mas canas”.

Margarita Rosa y las canas

Otra de las mujeres que ha defendido no teñirse el cabello y mostrar sus canas es la actriz Margarita Rosa de Francisco quien en su cuenta en Instagram compartió una foto mostrando su tono natural de cabello; además muy orgullosa exhibe sus canas.

“Ya me dieron ganas de tener el pelo blanco”, dijo la actriz junto a la fotografía publicada en esa red social.

En ese momento, mujeres famosas como Alejandra Azcárate, Verónica Orozco y Lorena Meritano respaldaron la decisión de la actriz: “Hermosa siempre”, “Imposible más elegante. Ni lo dudes”, “Lo hice post quimioterapias y fue un placer. Con tu cara puedes tenerlo como quieras. Hermosa”, respondieron al comentar la publicación.