Home

Gente

Artículo

Imagen de redes nubia_cristina_braga
Núbia Cristina Braga, una influencer digital en Brasil fue asesinada a tiros en su propia casa. | Foto: Imagen de redes nubia_cristina_braga

GENTE

Con apenas 23 años, una influencer digital en Brasil fue asesinada a tiros en su propia casa

La joven acababa de llegar de su casa después de una visita a la peluquería que había publicado en sus historias. Dos hombres entraron a su vivienda y la mataron a tiros.

19 de octubre de 2022

Núbia Cristina Braga, de 23 años, el pasado viernes fue asesinada a tiros en Aracaju, un municipio brasileño, capital del estado de Sergipe, al oeste del país.

De acuerdo con los detalles que publica el portal G1.globo, la Policía habría dicho que la víctima estaba en su casa cuando dos hombres llegaron al lugar en una moto. La puerta estaba abierta, entraron, dispararon varias veces a la estrella digital y luego huyeron.

La Policía dijo que Braga acababa de llegar a su casa después de haber estado en la peluquería, un evento que la misma joven detalló en una historia en su cuenta de Instagram. Las autoridades llegaron a las 9:00 de la noche después de lo sucedido y la encontraron muerta.

“Queremos saber por qué le hicieron esto a Núbia”, dijo su tía, según las declaraciones del diario local. Además, añadió que en ningún momento habló sobre estar amenazada.

Quién era la influencer asesinada

La brasileña publicaba regularmente contenido relacionado con viajes, belleza y moda y además era dueña de su propia tienda de ropa. Braga esperaba conseguir aún más reconocimiento hasta convertirse en una influencer internacional. En las fotos de su perfil, se pueden ver los cambios de su apariencia tras la realización de cirugías plásticas.

La policía busca información que pueda aclarar el crimen. De acuerdo con Tv Atalaia una cadena local de noticias, es posible que la causa haya sido una relación que sostenía la mujer con un traficante.

Varios de sus seguidores entraron a sus redes sociales para lamentar el hecho trágico. “Dios, ella publicó una historia apenas hace tres horas y fue brutalmente asesinada, solo Dios puede consolar a su familia y amigos”. Dijo un mensaje, otro decía “Descansa en paz princesa, fuiste una chica increíble”. Otro más escribió: “No hay otra como tú, eres única” y“Que tu paso sea tranquilo, Dios está contigo”, expresó alguien más.

Otros crímenes de influencers

El pasado 23 de septiembre se conoció el caso de la influencer mexicana conocida como Karla Pardini, de apenas 21 años. Pardini era creadora de contenido en TikTok y fue asesinada a balazos en Sinaloa, en México. A la joven le habrían disparado al menos en cinco ocasiones.

De acuerdo con Telemundo, es posible que la influencer haya recibido una llamada antes de su asesinato, de alguien que le pidió salir de la casa, según el testimonio de su mamá y el hecho de que le dispararon muy cerca a su vivienda, justo después de salir. Pardini tenía más de 90.000 seguidores en Tik Tok y su último video lo publicó el día de su muerte, el video era un juego de imágenes junto con los subtítulos que decían: “Cuando me dicen: ‘me caes mal’… Yo en corto: Espero caerte peor”.

En Ecuador sucedió un impactante crimen también en el mes pasado. Una pareja de influencers, de 17 y 18 años, fueron asesinados a tiros en dos lugares distintos de la misma región.

Hermione Pierina Zambrano de 17 años, fue asesinada a tiros en Manabí, una provincia costera ubicada a 380 kilómetros de Quito. Dos personas la atacaron a tiros mientras practicaba una rutina de baile con unas amigas. La joven tenía más de 440.000 seguidores en Facebook.

Ese mismo día Adrián Alcívar Vera, de 18 años y quien sería la pareja de Zambrano, fue asesinado por múltiples disparos. Su cuerpo fue encontrado a la entrada de un complejo turístico en otro lugar, pero también en la provincia de Manabí.

También se conoció en Estados Unidos este año el caso de la influencer Gaby Petito, quien fue asesinada por su novio durante uno de los viajes que hacía la pareja recorriendo el país. El novio regresó del viaje sólo a la casa donde vivía con sus padres y posteriormente se suicidó, dejando una libreta de apuntes en donde confesó el crimen.