Home

Gente

Artículo

Cosculluela lanzó este martes en la noche su tiraera contra Residente.
Cosculluela lanzó en la noche su 'tiradera' contra Residente. | Foto: White Lion Records

GENTE

Conozca los detalles del rifirrafe entre Residente y Cosculluela

Cosculluela le dio 24 horas a Residente para que le responda sus líricas.

31 de agosto de 2022

Cosculluela vuelve a poner a la música urbana al rojo vivo con una “tiradera” que lanzó contra Residente. En contexto, las llamadas “tiraderas” son “líricas con las que se busca atacar a alguien más” y eso fue lo que hizo el boricua a su coterráneo.

El artista urbano lanzó este miércoles, 31 de agosto, René Renuncia. Con poco menos de un día de haberse publicado en Youtube, ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Cosculluela en este tema tildó a René como un “idealista que no tiene ideas”.

La guerra fría de la ‘tiraera’

Aunque Elías de León, presidente de White Lion Records y mentor de ambos artistas, trató de detener las producciones de Coscu y René, lo que muchos esperaban pasó y no pudo contener más la guerra lírica. “Siempre he sido pro unión, especialmente con los míos. Tratamos de parar la situación con el corazón, pero a veces para que llegue la paz tiene que haber guerra”, expresó el empresario en las redes sociales.

Ya la primera parte está al ruedo y su autor le dio 24 horas a René para que saque su respuesta. Lo retó a que saque los permisos necesarios para hacerlo. Lo que se puede escuchar en este tema es que el boricua se basó en hechos recientes para crearlo, incluyendo la revuelta en Puerto Rico y los ataques de Residente contra J Balvin.

Cosculluela - #RenéRenuncia

Una de las cosas que llama la atención de esta “tiradera” es que también se refiere al hecho de que el intérprete de “Latinoamérica” haya apoyado al régimen de Hugo Chávez y que en su momento no haya sido tan vehemente al reclamar por la situación que atraviesa Venezuela.

También habló de la residencia de su contendor en Estados Unidos, a pesar de rechazar el sistema capitalista. ¿Qué se vendrá ahora?. Los fanáticos de los artistas esperan con ansias la respuesta de Residente.

“Comunista, fracasado, depresivo”: Marbelle arremetió contra Residente

Tras la emoción de los seguidores del artista René Pérez, mejor conocido como Residente, al conocer que este posiblemente estaría ofreciendo un concierto en Bogotá, en agosto de 2022, la cantante colombiana Marbelle dejó ver su disgusto por la visita del boricua, al recodar la reciente canción que este le dedicó a J Balvin.

Las críticas de Marbelle comenzaron al citar un trino de un usuario en la red social, en el que la persona expresaba su emoción por la posible llegada del artista, a lo que la cantante insistió en que algunas personas en el país eran “desagradecidas”, y que no se le debía permitir la entrada a Residente.

¡Claro que van a ir! Estamos en el país en donde a los artistas colombianos les tiramos mierda y a esa chucha le permitimos la entrada al país cuando se limpió el trasero con Balvin… Así somos de ¡DESAGRADECIDOS!”, fueron las duras palabras de la cantante en contra de Residente, recordando la ‘tiradera’ con la que este artista se despachó contra el paisa.

Sin embargo, las pullas de esta mujer no se quedaron ahí, sino que continuó expresando su disgusto, calificando a Residente como un “comunista fracasado depresivo”, que vendría al país a ofender a los artistas locales, como Balvin, y que aun así iba a ser recibido con los brazos abiertos.

“Mientras los mexicanos vetaron a un artista por meterse con sus mujeres… Aquí recibimos con los brazos abiertos al comunista fracasado y depresivo que viene a cantar en nuestro país una hermosa composición para Balvin”, expresó la cantante en sus redes sociales.