Home

Gente

Artículo

Cumpleaños Barranquilla:estos son los eventos públicos que se realizarán en honor a la ciudad
Cumpleaños Barranquilla:estos son los eventos públicos que se realizarán en honor a la ciudad | Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

ATLÁNTICO

Cumpleaños de Barranquilla: estos son los eventos públicos que se realizarán en honor a la ciudad

Con mucha alegría y sabor, la Puerta de Oro de Colombia se prepara para celebrar 209 años de historia en el Gran Malecón.

6 de abril de 2022

Este 7 de abril, Barranquilla le dará una mirada al río Magdalena en una invitación abierta a todos sus ciudadanos y visitantes, para disfrutar una conmemoración ‘Baqana’ llena de diversión, cultura, deporte y gastronomía típica, en la arteria fluvial que ha sido testigo de su gran transformación.

Desde la administración distrital, la invitación es vestirse y portar con orgullo los colores de la bandera de La Arenosa, como es conocida la capital del Atlántico, con el propósito de hacer de esta fiesta cívica un contagio y disfrute único, que se ha preparado con mucha alegría de celebrar nuevamente desde la presencialidad esta fecha tan importante para los barranquilleros.

Las actividades iniciarán desde las 5:00 a. m. de este jueves y muchas de ellas podrán seguirse disfrutando los 365 días del año, demostrando el ingenio y sabor de su talento local, conjuntando su historia y cultura.

Estas son algunas actividades de ‘Barranquilla, Baqana desde 1813′

La programación iniciará a las 5:00 a. m. con una invitación a sembrar la bandera de Barranquilla en la terraza verde del Sector Recreodeportivo. Cada persona debe llevar una bandera que pueda ubicar sobre la zona verde escribiendo una promesa por la ciudad hasta formar el jardín de banderas más grande.

Barranquilla recibió reconocimiento como una de las ciudades mejor arboladas del mundo
Cumpleaños de Barranquilla: estos son los eventos públicos que se realizarán en honor a la ciudad | Foto: Cortesía Alcaldía de Barranquilla

A las 4:30 p. m. En el Sector Recreodeportivo habrá presencia por parte de las Fuerzas Militares con destacamento de banderas, manejos especiales y bandas de música.

A las 6:00 p. m. Habrá un encuentro en la Plaza de las Luces para encender con los colores de la bandera de Barranquilla y reproducir el show de música y luces en homenaje a la ciudad.

Desde las 5:00 p.m. Encuentro entre vecinos del tradicional juego de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’, en su tradicional barrio Abajo en la carrera 53 con calle 47, la llamada ‘Esquina del movimiento’. Organizan la Junta de Acción Comunal y grupo del voluntariado cívico.

Por su parte, la Fundación Colombia tiene prevista una muestra histórica y cultural con los componentes más relevantes del barrio Abajo, danzas, música, comidas.

El 10 de abril los visitantes se podrán encontrar con los deportistas del río participando en la maratón de Barranquilla 21k, evento organizado por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa.

Adicional, durante los fines de semana siguen las activaciones de muestras artísticas, culturales, deportivas y las macrofiguras en homenaje al Carnaval de Barranquilla, que estará abierta los 365 días del año.