Gente

Daniela Álvarez sufrió grave accidente y habló de angustioso momento que pasó en viaje: “Estuvimos en peligro de muerte”

La celebridad contó un poco de la dura situación que pasó con su hermano y su mánager.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

16 de noviembre de 2025, 5:14 p. m.
Daniela Álvarez
exreina, modelo y presentadora colombiana 
Bogota  octubre 17 del 2024
Foto Guillermo Torres Reina - SEMANA
Daniela Álvarez exreina, modelo y presentadora | Foto: Guillermo Torres / Semana

Daniela Álvarez ha sido protagonista de todo tipo de noticias en los medios nacionales, debido a diversas situaciones que ha atravesado en el ámbito personal y laboral. Gran parte del interés mediático se posa en su salud y sus relaciones amorosas, despertando reacciones en redes sociales.

Sin embargo, recientemente, la exreina colombiana fue foco de miradas tras una situación que contó en su cuenta personal de Instagram. La celebridad indicó que sobrevivió a un accidente, el cual pudo ser peor.

De acuerdo con lo que relató en un video, Daniela Álvarez, su hermano y su mánager estaban disfrutando de África, pasando por distintos territorios y espacios para conocer. En medio de esto, quisieron grabar un clip en un muelle, sin pensar en lo que sucedería.

“Ya saben que estamos de paseo aquí en Sudáfrica. Nos pasó algo que quiero contarles porque realmente quiero prevenir que a otros grupos, que puedan venir en el futuro, les pase lo que nos pasó a nosotros, porque es muy muy grave”, dijo al inicio.

Estuvimos en peligro de muerte”, agregó Ricki Álvarez.

La famosa, que ha llamado la atención con su proceso de salud, mencionó que todo se dio por una ola gigante, la cual terminó afectando sus equipos y su momento.

“Queríamos hacer un video súper bonito para ustedes, una transición... Decidimos ir hacia la punta de un muelle que se veía espectacular el fondo del pueblo y veíamos que había gente que iba y que regresaba y a pesar de que se veía que las olas gigantescas rompían contra una pared, caía un poquito de agua, por eso veíamos el piso mojado. Nos atrevimos a llegar hasta el final porque había gente que había llegado hasta allá y ya se estaba regresando”, contó.

Ricky dijo ‘¡la ola!’, yo volteo y miro para arriba y era una ola como de 8 metros y formó una pared inmensa de agua y como todo lo que sube tiene que bajar, nos cayó toda esa agua“, agregó.

El instante de angustia se dio cuando terminaron con el agua encima, ya que los había golpeado fuerte. Pese a lo estresante que fue, lograron conservar la calma y todos salieron ilesos de esta situación.

“La primera que se cae fui yo, caí encima de Carolina (una amiga), quedé al ras del muelle y Ricky me agarró del cabello y me haló terriblemente para que yo no me fuera porque no sabíamos si venía otra ola más atrás. En ese momento de mucho estrés creíamos que nos habíamos salvado cuando de repente, unos 10 o 15 segundos después que nos levantamos de la revolcada nos dimos cuenta que hacía falta alguien, era mi mánager que estaba en el mar. La ola se la llevó y cayó en un precipicio entre el muelle y el agua. Esto fue un momento súper estresante. Fuimos muy afortunados de que esto no fuera peor. Yo afortunadamente no me raspé, no me pasó nada”, concluyó.