Home

Gente

Artículo

Los procesos legales todavía no terminan.
También habló sobre su hija Paula y cómo recuerda a su padre. | Foto: Foto Instagram: @dayanajaimes55

Gente

Dayana Jaimes, viuda de Martin Elías, llama ‘goleros’ a quienes reclaman derechos sobre la herencia del cantante

La joven aún se encuentra en procesos legales.

23 de abril de 2023

Aunque la Semana Santa es una fecha especial para los creyentes, quienes conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo; hay quienes recuerdan esta fechas por otros acontecimientos, como por ejemplo, la muerte de Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, quien a sus 26 años se accidentó el 14 de abril de 2017, un viernes santo.

“Seguimos llenos de recuerdos, de momentos que nos hacen sentir orgullosos y afortunados de haberte tenido con nosotros”, escribió.

“Hoy es otro duro 14 de abril, hoy se cumplen 6 años sin tenerte físicamente, 6 años extrañándote e imaginándonos cómo sería nuestra vida a tu lado. En ocasiones he tenido que sostener las lágrimas cuando Paula me pregunta cómo eras con ella, las veces que ha anhelado tenerte a su lado”, continuó.

Más, sin embargo, en una entrevista con el programa ‘La Red’ del Canal Caracol habló sobre los procesos legales que enfrenta tras la muerte de su esposo.

Herencia

En marzo de 2019, la joven, que hoy tiene 34 años de edad, le aseguró al mismo programa que “lo más triste de todo esto, es que una gran parte de esas personas que hoy están exigiendo reclamaciones laborales, sumando todo... suman más o menos 100 millones de pesos... son familiares”.

Martín Elías y Dayana Jaimes
Martín Elías y Dayana Jaimes | Foto: Tomada de Instagram @dayanajaimes55

Cuatro años después sigue compareciendo en audiencias, incluso este año tuvo una, el mismo día que recordaba la muerte de Martín Elías.

“Ese mismo día me tocó una audiencia de un proceso laboral en mi contra y en contra de los herederos, en este caso de sus hijos. Entonces yo decía ‘Dios mío cómo es la vida’ hay muchas cosas injustas”, refiriéndose a la fecha tanto de la audiencia como de la muerte de su esposo.

Pero asimismo dijo que “cuando uno enviuda, pasan estas cosas, quedan muchas cosas y procesos pendientes”, precisó.

No obstante, dijo que algunas personas, “vinieron como goleros, a quizás querer quitarnos lo que nos pertenece por ley a sus hijos y también a mí como esposa, pero son cosas que hemos ido sorteando, gracias a Dios, poco a poco”, afirmó.

La periodista fue clara en ponerle fin a chismes sobre su vida amorosa.
La periodista tuvo una audiencia el día que recordaba la muerte de su esposo. | Foto: Instagram @dayanajaimes55

Señaló que “el tema de la sucesión ya está finiquitado, como manda la ley, temas de porcentajes”, refiriéndose a que “esas personas que te digo, son los que están peleando y están reclamando derechos o deberes”, manifestó sin nombrar a nadie.

De ahí que al atravesar todo este proceso lo que más desea es paz y tranquilidad porque es “un desgaste mental que en algún momento me ha afectado bastante”.

La tumba de Martín Elías volvió a ser destruida
La tumba de Martín Elías volvió a ser destruida | Foto: Instagram: Dayana Jaimes

Muerte de Martín Elías es recordada por sus seguidores

Por medio de las redes sociales, seguidores de ‘El Terremoto’, como era conocido Martín Elías, le han dedicado mensajes al cantante y recuerdan vídeos de su último concierto antes del lamentable deceso.

El ‘Gran Martín Elías’, como también le decían al hijo del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, se había presentado en la madrugada del 14 de abril de 2017 en Coveñas, Sucre. “Se le veía tremendamente contento, haciendo lo que más le gustaba. Lo daba todo en el escenario para nosotros, sus fans”, escribió en Twitter Martha Vélez, una seguidora que aún recuerda con nostalgia ese fatídico día.

“En el último concierto de Martín Elías se bajó de la tarima, cogió carretera y lo demás es historia”, escribió otro seguidor, quien compartió en la red social de Elon Musk el video de la última presentación musical del cantante vallenato.