Home

Gente

Artículo

Martín Elías.
Martín Elías se hizo querer mucho por el público por su carisma. Foto: Instagram: @martineliasdiaz | Foto: Instagram: @martineliasdiaz

Gente

Martín Elías: 6 años de su partida. Su esposa, hermanos e hijos lo recuerdan con nostalgia

El cantante vallenato perdió la vida en un accidente de tránsito.

14 de abril de 2023

Este viernes 14 de abril se cumplen 6 años del fallecimiento en un accidente de tránsito ocurrido en 2017 en plena Semana Santa, cuando se dirigía desde Coveñas hacia Cartagena en su camioneta, tras algunas presentaciones.

Cada 14 de abril se conmemora su vida y obra artística, pues el cantante se hizo querer entre el público por su gran carisma y talento, además de ser hijo del Cacique de la junta, Diomedes Díaz. Sin embargo, entre los más afectados, por obvias razones, son sus hijos, Martín Elías Junior y Paula Elena, y su segunda esposa, Dayana Jaimes, con quien pasó los últimos años de su vida.

Hija Martín Elías
Hija Martín Elías, ya no es una bebecita, como cuando falleció su padre | Foto: Instagram @martineliasdiaz

Dayana en su cuenta de Instagram compartió un video con distintas imágenes del artista, en las que compartió su faceta como hombre, esposo y padre. Además, dejó un sentido mensaje recordándolo.

“Seguimos llenos de recuerdos, de momentos que nos hacen sentir orgullosos y afortunados de haberte tenido con nosotros. Hoy es otro duro 14 de abril, hoy se cumplen 6 años sin tenerte físicamente, 6 años extrañándote e imaginándonos cómo sería nuestra vida a tu lado. En ocasiones he tenido que sostener las lágrimas cuando Paula me pregunta cómo eras con ella, las veces que ha anhelado tenerte a su lado…”, expresó inicialmente.

Dayana Jaimes fue esposa de Martín Elías durante tres años.
Dayana Jaimes fue esposa de Martín Elías durante tres años. | Foto: @dayanajaimes55

Pese al dolor que le causa la viudez, Dayana dejó un mensaje de gratitud: “A pesar de todo, en mí solo hay agradecimiento a Dios por habernos permitido vivir tantos momentos únicos y especiales a tu lado, momentos que atesoro en mi corazón y comparto con Paula”.

Y concluyó: “Gracias por tanto amor, gracias por ese hermoso recuerdo que dejaste aquí a mi lado. Es como siempre la soñaste…♥️”.

Martín Elías Junior, por su parte, el hijo mayor que dejó el artista con su primera esposa, Caya Varón, anunció que visitará la tumba de su padre este viernes sobre las 3 de la tarde, en el cementerio en el que yace su padre en Valledupar, donde actualmente vive el adolescente de 15 años que quería ser futbolista, pero ahora sueña con ser artista vallenato, tal y como fue su padre y su abuelo, el Cacique de la junta.

Caya, la madre del menor en días previos, comentó que el jovencito ha sido invitado a varias reuniones precisamente para homenajear al difunto, y que inicialmente había tenido la intención de asistir, pero luego, había desistido, porque quería quedarse en la capital del Cesar para ir a la tumba de su papá.

hijo de Martín Elías
hijo de Martín Elías visitará su tumba en la tarde | Foto: instagram @martineliasjr

De igual manera, Caya contó algunos detalles de la similitud física que hay entre su hijo y su exmarido, y lo complejo que es atravesar esta etapa sin su padre, para el menor, pues afirmó: “En la edad en la que está Junior es difícil y se supone que a esta edad, donde el hombre es como la identidad y además que se parecen mucho… en la cédula de Júnior tiene la misma estatura del papá” (sic).

Por otro lado, su hermano y reconocido cantante vallenato, Elder Dayán recordó con gran nostalgia y tristeza al artista fallecido, con un emotivo video que compartió de “la última vez que cantamos juntos, que fue en Uribia, La Guajira”, en su cuenta de Instagram, donde ya suma más de 1 millón de seguidores.

“Inevitable no sentir nostalgia cada vez que veo un video al lado tuyo o escucho tu música, fuiste muy especial conmigo y lo sigues siendo. Cada vez que es posible te enaltezco y te mantengo presente, porque no olvidamos el gran ser que fuiste y ni tu música. Vivirás eternamente en nuestros corazones mi Hno… Dios te siga cobijando en su reino. #PorSiempreMartínElías”, expresó su hermano.

Así como también lo hizo el acordeonero y compositor Rolando Ochoa, también en su cuenta de Instagram: “Así te recuerdo siempre flaco, como el terremoto musical que removió con su fuerza, todos los retos agarrados siempre del Dios que vivía en tu corazón y que con tu testimonio lo mostrabas en tu familia y compañeros, con errores, con defectos, pero al fin con un gran corazón”.

“Te llevo en mi corazón y sabes que mientras Dios me regale vida y Salud tu música por parte de este amigo y hermano nunca se olvidará, Dios te tenga en su santo reino”, concluyó el maestro Ochoa.