Home

Gente

Artículo

Juan Daniel Oviedo
Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones. FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: LEON DARIO PELAEZ

Gente

¿De cuánto era el sueldo de Juan Daniel Oviedo en el Dane? Esta fue su confesión

Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones.

25 de noviembre de 2022

Hace unos meses, Juan Daniel Oviedo dejó atrás la dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con el objetivo de hacer su debut en la pantalla chica con un importante cargo en el equipo periodístico de Noticias RCN.

Asimismo, hace unos días confirmó que será candidato en las elecciones de 2023 para elegir alcalde en la capital, representando, según sus palabras, el “lado independiente”, mediante la recolección de firmas.

A pesar de la oferta realizada por el presidente electo Gustavo Petro de seguir en la cabeza del Dane, Oviedo se mantuvo en su salida y mencionó que esto se debía a tres razones especiales, donde una de ellas tenía que ver con en el empalme en el que había notado la inexistencia de decisiones en lo que concierne a temas que él ha venido llevando a cabo durante su dirección, y que considera vitales, por lo que su decisión era definitiva no continuar con el cargo.

Oviedo ya había mencionado anteriormente que le gustaría ser alcalde de Bogotá y era parte de alguno de sus sueños. Recientemente, expresó nuevamente sus intenciones de llegar a la Alcaldía y mencionó detalles de cómo pretendía hacerlo. “Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, recalcó.

De igual manera, en una entrevista con Diva Rebeca, personaje del presentador Ómar Vázquez, el exfuncionario fue consultado por “estar enojado porque no le subieron el sueldo. ¿Cuánto ganaba en el Dane?”.

A lo que respondió: “El salario oficial del director del Dane es como el de cualquier ministerio o cualquier ministro. Gracias a que yo tenía una prima técnica por mi doctorado, $21 millones de pesos”.

El entrevistador reaccionó con: “Este es el mío”, y Oviedo continuó: “Hay que reconocer que esto es la mínima fracción de la población, es decir, yo hago parte del 1,3 % de personas en Colombia que devengan más de diez millones de pesos”.

Respecto a lo que hacía con el salario, Oviedo dijo que: “Tener un capital para asegurar mi vida, un capital inmobiliario; apoyar a mi mamá, a mi familia; viajar; comprar libros, literatura, diseño, revistas… Estoy suscrito a ocho series de revistas de moda y de diseño. Eso cuesta”.

Mario Hernández apoyará a Oviedo

Hace unos días, Mario Hernández, uno de los empresarios más conocidos en Colombia, reveló que votará por Oviedo en las elecciones del año próximo año. Lo hizo mientras lo recibía en una visita a su empresa, en la que aprovechó para mostrarle cómo es el ambiente laboral.

En un video compartido en redes sociales se ve a Juan Daniel Oviedo almorzando junto con los operarios de la empresa de Mario Hernández, quien le dice: “Almorzamos siempre acá en la empresa, esto es una familia. Aquí con el futuro alcalde, se va a lanzar de candidato, vamos a votar por él”.

En la grabación también se escucha a una de las empleadas diciendo que “lo mejor es que Mario siempre lo atiende a uno”, haciendo referencia a la hora de almuerzo dentro de la compañía.

Vale recordar que Juan Daniel Oviedo, desde hace unos días, forma parte del equipo periodístico de RCN haciendo análisis profundos sobre la coyuntura económica que tanto le interesa al país. Sus análisis darán una visión más clara de lo que se está viviendo en la nación, “acompañando todas las noches de los colombianos haciendo análisis profundos sobre la coyuntura económica que tanto le interesa al país. Sus análisis darán una visión más clara de lo que se está viviendo en la nación”.