Home

Política

Artículo

Alexander Vega y Miguel Polo Polo.
Alexander Vega y Miguel Polo Polo. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Senador Alexánder López, si tanta igualdad quiere, ¿por qué no vende su mansión en el sur de Cali?”: Miguel Polo Polo

El congresista de derecha se defendió de senadores y representantes de izquierda que le salieron al paso a sus cuestionamientos sobre el Ministerio de la Igualdad.

24 de noviembre de 2022

El proyecto de creación del Ministerio de la Igualdad que manejará la vicepresidenta Francia Márquez está dejando más de una ampolla en el Congreso. Aunque el Pacto Histórico insiste en defenderlo porque fue promesa de campaña y lo manejará la vicepresidenta Francia Márquez, la derecha insiste en que es un derroche de burocracia.

El congresista Miguel Polo Polo, opositor al gobierno de Gustavo Petro, se opuso a la creación de la nueva cartera y lanzó una frase polémica que le generó más de un contradictor. “De desigualdad nadie se muere, la gente se muere por la pobreza que es muy distinta a la desigualdad. Este proyecto de ley no sirve, no tiene pies ni cabeza”, dijo.

El senador del Polo Democrático, Alexánder López, no se quedó callado y le respondió con vehemencia “que hay que explicarles qué es igualdad, porque eso no está en su cerebro absurdo y retrógrado, capitalista, mafioso, la definición de lo que es igualdad”.

“Qué lindo. Ahora el senador Alexánder me viene a decir qué es ser pobre en Colombia, me viene a decir qué es pasar hambre y qué es pasar trabajo. Qué linda es la hipocresía en Colombia. Si tanta igualdad quiere, señor Alexánder, ¿por qué no vende su mansión en el sur de Cali? Si tanta igualdad quiere, ¿por qué no mete a sus hijos en un colegio público, como yo que vengo de abajo porque seguro los tiene en colegio privado? Si tanta igualdad quiere, ¿cuéntenos si tiene medicina prepagada o si lo atienden igual que el resto de los colombianos? Igualdad para el resto, pero para ustedes privilegios”, expresó.

La congresista por el Pacto Histórico en Antioquia, Luz María Múnera, también se fue contra Polo Polo por su frase de la igualdad. “Doctor Polo, hoy estamos en peores condiciones que en 2019, hay que estudiar un poco, se lo recomiendo. Además, porque tenemos un abultado presupuesto para que sus asesores le digan cómo funciona esto”, le dijo.

El congresista afrodescendiente siguió respondiendo: “Señora Munera, he sido respetuoso con usted, jamás ha recibido de mí una grosería, pero aquí claramente en la ponencia que expuse, dije por qué la desigualdad había crecido en los dos últimos años. Si usted escuchó, no es mi problema, no sé si por la edad ya le está afectando el oído. Vaya a revisarse. Vuelvo y se lo repito: quien tiene que leer es usted. Y si usted es tan comunista, pues reparta su salario”, le manifestó.

¿Qué pasó con la curul de Miguel Polo Polo? Entérese | Semana Noticias

Polo Polo no se quedó callado y también le respondió: “A mí no me meta en la colada de violencia política porque yo llegué con voto popular y de manera democrática. Si vamos a hablar de violencia política, más bien échele un ojo a su álbum genealógico porque se puede encontrar sorpresas”.

El congresista manifestó en la plenaria que la persecución es contra él, a quien en menos de cuatro meses en el Congreso le han instaurado 12 demandas que buscan sacarlo de su curul.

“Como no han podido robarme la curul, entonces ahora van con el partido político por el cual yo tengo derecho y los más de 40.000 ciudadanos de derecha que votaron por mí. ¡Se podrán quedar con mi partido, pero jamás me van a poder callar. Acá estoy firme y de frente, haciendo oposición!”, concluyó.